Hospital Padre Fantino de Montecrisiti. |
Fuente, http://www.citysantiago.com/
San Fernando de Motecristi, República Dominicana.- Familiares de pacientes internos en el Hospital Padre Fantino de esta ciudad, denunciaron que sufren deficiencia en el sistema de suministro de agua potable y para asearse, por lo que tienen que recurrir a sus hogares distantes a kilómetros para suplir esa necesidad.
Según denunciaron parientes del señor Máximo Rodríguez de 80 años, quien se encuentra ingresado en ese centro de salud, tienen que cargar el preciado líquido desde la comunidad Judea Nueva, distante a 15 kilómetros del lugar.
Las imágenes dan cuenta del tipo de embaces que están siendo utilizados en la salas de internamientos y personas con cubetas de agua penetrando desde las calles al Hospital.
La situación de precariedad en el servicio y atenciones a los pacientes por falta de agua, ocurre mientras el administrador del Padre Fantino Elvio Lozano, se pasa la mayor parte del tiempo realizando campaña proselitista con los recursos del centro, donde hay que pagar hasta por el uso de la ambulancia.
A esa situación se suma la falta de suministro de alimentos a los pacientes, quienes sufren hambre, porque solo les brindan una sola comida y de mala calidad al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario