(Diario Libre/ Aneudy Tavárez ) |
Narciso Perez
Fuente, Diario Libre
SANTIAGO. A pesar de la disposición del alcalde Abel Martínez de cerrar temporalmente el mercado informal del sector Pueblo Nuevo, decenas de ciudadanos haitianos en su mayoría, realizaban desde esta mañana operaciones comerciales en varias calles de ese sector y la avenida 27 de Febrero y la calle 30 de Marzo.
Asimismo, a media mañana de hoy varias unidades de la Policía Municipal se presentaron a Pueblo Nuevo e incautaron mercancías a los vendedores haitianos, que posteriormente se las devolvieron al llegar a la sede del Palacio Municipal, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.
(Diario Libre/ Aneudy Tavárez ) |
Mientras que moradores del populoso sector reclamaron de las autoridades municipales poner en práctica la disposición del ejecutivo, que la semana pasada clausuró la plaza.
“Nosotros pensábamos que estaríamos tranquilos hoy, y mire cuantos haitianos están aquí en nuestras calles voceando y produciendo escándalos”, expresó Margarita Sánchez, residente en la calle 6 de Septiembre de Pueblo Nuevo.
Además de los vendedores haitianos, algunas tiendas y cafeterías de dominicanos abrieron sus puertas aunque no completas, para vender a los pocos clientes que se presentaron este jueves al mercado de Pueblo Nuevo.
(Diario Libre/ Aneudy Tavárez ) |
Censo
Tras una reunión con los directivos de la Asociación de comerciantes del sector, la Alcaldía dispuso hacer un levantamiento de los comerciales de la zona para luego reubicarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario