Investigadores de la Universidad de Toronto llegaron a la conclusión de que las parejas del mismo sexo de larga duración tienen mejor sexo que las heterosexuales. Pero no sólo es que se esfuercen más e intenten cosas nuevas para evitar la rutina, es que además son menos idealistas y no consideran que exista únicamente un compañero perfecto de cama y fuera de ella.
Para el estudio, la doctora en psicología Jessica Maxwell analizó los hábitos de 1.900 personas constituidas por parejas heterosexuales y homosexuales y les preguntó sobre si creían en el destino a la hora del amor y las relaciones, o si estimaban que era necesario trabajar con tu pareja en la faceta sexual. De los resultados, Maxwell dedujo:
Los gays y las lesbianas tienen un nivel de descubrimiento y conocimiento sexual en general superior al de los heterosexuales, lo que les proporciona una vida sexual más plena a medio y largo plazo. Además, creen menos en el destino que los heterosexuales. Esto todavía les impulsa más, porque siendo más prácticos y con un mayor desarrollo de sus gustos sexuales, se encuentran más satisfechos con sus relaciones a largo plazo, y por supuesto fueron los que mejores resultados obtuvieron en nuestro estudio. eso sí, sabemos que los desencuentros en el terreno sexual es algo inevitable tarde o temprano. Pero es que tu vida sexual es como un jardín, necesita ser regado y nutrido para mantenerlo óptimo.
Del modo en que se realizó el estudio resulta imposible discernir entre parejas de gays y de lesbianas para ver si los resultados diferían entre ellos. No obstante, en general las mujeres respondieron con mayor vehemencia sobre el tema del destino romántico y las almas gemelas, así como en el trabajo en la cama.
Finalmente, la doctora Maxwell insiste en que los problemas en la cama son normales y que no necesariamente significan que la relación esté acabada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario