La Cancillería colombiana informó en un comunicado que "con el fin de preservar la vida y la integridad" del personal diplomático que se encuentra en Venezuela, "dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad".
Rt
La Cancillería colombiana informó en un comunicado que “con el fin de preservar la vida y la integridad” del personal diplomático que se encuentra en Venezuela, “dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad”.
Esta decisión ocurre luego de que el presidente Nicolás Maduro, informara sobre la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con el país vecino tras denunciar a su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una “intervención militar extranjera” en el país suramericano.
Bogotá afirma que no reconoce la legitimidad del “usurpador” y agradece la “invitación” del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, que se encuentra en Colombia, a que sus funcionarios se mantengan en Venezuela.
Finalmente, responsabiliza al Gobierno venezolano “de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario