Bernardo Alemán. |
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Montecristi, Bernardo Alemán, calificó este martes como ilegal el allanamiento de que fue objeto en su residencia en Villa Vásquez, Montecristi, por el Ministerio Público, que lo acusa de abusar sexualmente de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.
Dijo que el pretexto para incursionar en su casa fue una presunta violación a dos personas que desestimaron la acusación en su contra.
“Si la querella fue desestimada hace más de seis meses y ellos –Ministerio Público- quieren seguir con la acción pública, evidentemente que es un daño que me quieren hacer”, consideró el diputado perremeísta.
Además, Alemán recordó que a un legislador no le pueden realizar una acción de tal magnitud durante la legislatura.
El legislador cuestionó la hora en que fue realizada la práctica, la cual fue ejecutada a las 2:00 de la madrugada.
Señaló que, en esa requisa, le incautaron dos teléfonos celulares, la memoria de la cámara de seguridad de la casa y dos CPU de igual número de computadoras.
Aseguró que el Ministerio Público no encontró nada que lo vincule a los delitos que le atribuyen.
Bernardo Alemán
Bernardo Alemán es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario