David Ortiz realizó una extensa entrevista con el diario estadounidense The Boston Globe. En ella habló desde el momento que le dispararon en la terraza Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este, hasta el difícil proceso de recuperación que debió superar y la investigación que realizan las autoridades dominicanas.
Sobre el atentado del que fue víctima, David Ortiz expresó: “No sé por qué estuve involucrado en algo como esto porque no soy el tipo de persona que busca problemas o causa problemas. Lo único que me preocupa es tratar de ayudar a las personas, tratar de hacer lo correcto” y bromeó de que la suma de dinero que fue anunciada para matarlo era muy baja.
Es más, bromeó: “Tienes que pagar mucho más que eso para que me maten”. No soy tan barato ‘’.
Tres semanas después del atentado llegó otro anuncio. Ocho sospechosos más habían sido arrestados, Ortiz dijo que tampoco conocía a ninguno de ellos, y la policía concluyó que el objetivo real había sido su amigo, Fernández, quien se sentó cerca de él esa noche. La recompensa de Fernández fue más cercana a los $ 30,000, dijeron las autoridades, y su primo, un supuesto traficante de drogas, quería que lo mataran porque supuestamente había hablado con la policía sobre él más de ocho años antes.
Esto tampoco tenía sentido para Ortiz. Ahora, hay preguntas sobre si César Peralta, un capo de la droga dominicano conocido como “el Abusador”, o su cartel pudo haber estado involucrado en el tiroteo, lo que para Ortiz también desafía la lógica.
Ortiz también descartó los rumores de los tabloides que han surgido de las redes sociales en la República Dominicana. Uno sugirió que un automóvil que conducía había sido perseguido y forzado a salir de la carretera por alguien que intentaba dañarlo antes del tiroteo.
“Si eso me sucediera, la primera persona a la que llamaría sería el presidente de la República Dominicana”, dijo Ortiz. “Sé que haría algo al respecto. Así de cerca estamos‘’.
El mes pasado, Ortiz contrató al ex comisionado de policía de Boston Ed Davis para investigar el tiroteo. Baerlein dijo que Davis aún no ha descubierto ninguna evidencia nueva significativa.
“Quiero saber quién hizo esto”, dijo Ortiz. “No voy a sentarme y relajarme si hay alguien por ahí que quiera matarme”. Ortiz ahora se parece mucho a su antiguo yo más grande que la vida, aunque un poco más esbelto. Ha recuperado algo de peso y parece moverse libremente, diciendo que recientemente registró una caminata de 5 millas. Pero el tiroteo ha hecho que Ortiz ajuste su estilo de vida; tristemente, dijo, se encuentra retrayéndose un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario