José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de abril de 2020

Mujer positivo a coronavirus escapa de centro de Salud de Barahona

Hasta los pobladores no saben de quién se trata, debido a que son los mimso pacientes que tienen derecho a revelar sus nombres y residencias, como lo establece la ley general de Salud, nùmeroi 42.01.
El Caribe

BARAHONA.– Es causa de preocupación entre los residentes en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona y de los de Cabral y Vicente Noble la huida, la tarde del miércoles, de una de las siete personas positivas de coronavirus en esta provincia, de la cual hasta el momento se desconoce su paradero.


Con respecto a este delicado asunto, la directora Provincial de Salud Pública (DPS), Amelia Figuereo, dijo que la contagiada es dominicana y tiene residencia norteamericana, por lo que se supone se fugó para irse a Estados Unidos, sin dar parte a las autoridades sanitarias.

Hasta los pobladores no saben de quién se trata, debido a que son los mimso pacientes que tienen derecho a revelar sus nombres y residencias, como lo establece la ley general de Salud, nùmeroi 42.01.

Sobre este caso circulan dos versiones, una de las cuales señala que la persona en cuestión pudo haber aprovechado las facilidades dadas por el gobierno americano a las personas que tienen residencia norteamericano que se encuentran en República Dominicana para que regresen a Estados Unidos.

Otra versión indica que como los siete contagiados por el COVID-19 corresponden a los municipios antes señalados, la persona que huyó puede estar en casa de algún familiar, pero hasta el momento ninguna de estas dos versiones ha podido ser confirmada por las autoridades.

Lo que sí es cierto, es que los residentes en estos municipios, según se ha informado, abrigan el temor que la portadora del coronavirus contagie más persona en caso de que este alojada en la residencia de algún pariente cercano que seguramente ignora que es portadora de la enfermedad.

No hay comentarios: