JOSÉ ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó 646 nuevos profesionales a la sociedad, durante la Centésima Tercera Ceremonia de Graduación Ordinaria. En esta promoción se destacan los primeros graduandos de los programas de técnicos superior en las áreas de Diseño Gráfico, Publicidad y Medios Digitales, y Administración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Igualmente, en esta ceremonia se graduaron las primeras promociones de las maestrías en Diseño Arquitectónico Concentración: Arquitectura de Alojamientos Turísticos y en Diseño Arquitectónico Concentración: Arquitectura de Interiores, ambas con titulación de la Universidad de la Coruña, España.
También en Psicología Clínica Infantil y Adolescente, en cooperación con la Universidad Católica de Lovaina (UCL), Bélgica.
La invocación de la ceremonia y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector la PUCMM, quien exhortó a los graduandos a ser protagonistas de sus propias vidas, y sembrar lo que quieran cosechar en bases seguras y valores éticos.
“La vida es un don divino y hay que aprovecharla al máximo; ser dotado de inteligencia y gozar de buena salud nos da oportunidades para apostar a un mejor mañana: Ustedes son la esperanza del progreso”, expresó De la Cruz Baldera.
De su lado, Isidro Manuel Álamo, egresado de Ingeniería Industrial y responsable de las palabras en nombre de los graduandos, en su discurso indicó que es entendible que en esta nueva etapa existan sentimientos de incertidumbre, pero que la pandemia del COVID-19 ha demostrado que el ser humano ha podido enfrentar la angustia y unirse como comunidad.
La Centésima Tercera Ceremonia de Graduación Ordinaria se realizó de manera virtual y transmitida el sábado 13 de marzo por el canal de la red social Youtube, PUCMM TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario