Yeni Berenice, procuradora adjunta, que lleva la acusación en la Operación Antipulpo, junto a Wilson Camacho.
Se pospuso la revisión de la medida de coerción a los acusados de la Operación Antipulpo
La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, quien lleva la acusación del Ministerio Público contra los imputados de la Operación Antipulpo, manifestó este viernes que algunos acusados son valientes para distraer los fondos públicos, pero durante las audiencias muestran señales de cobardías.
Berenice Reynoso se refirió a Fernando Rosa, exejecutivo del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), cuya defensa, José Miguel Minier, recusara al juez del tercer Juzgado de la Instrucción por considerar que una prueba que le favorecía a su cliente fue ocultada por el Ministerio Público.
“Lo que pasa es que hay imputados que para distraer los fondos públicos son muy valientes, pero a la hora de enfrentar el proceso esa valentía no existe, lo que existe es el deseo y actividad procesal de correrle a conocer las audiencias, eso es lo que ha pasa aquí, la valentía que se exhibe para distraer los fondos, en las audiencias se convierte en cobardía”, citó la magistrada al salir de la audiencia.
El juez Pablo Imbert aplazó para el 6 de julio la revisión de la medida de coerción, luego que fuera acusado por los abogados de Fernando Rosa, porque estos presentaron una prueba a la que el Ministerio Público presentó una oposición, la cual fue acogida por el magistrado.
En ese sentido, la audiencia de conocimiento de medida de coerción fue fijada para el 6 de julio a fin de que el expediente sea remitido a la Corte de Apelación para que esta designe un juez o lo ratifique a él para conocer la revisión de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario