Noticias A Tiempo
El presidente de Gobierno consideró "inaceptable" el gesto sin consentimiento que realizó el máximo representante de la Federación Española de Fútbol.
El beso en la boca y sin consentimiento que le dio el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso, tras ganar el Mundial, sigue sumando polémica.
Este martes, dos días después de la histórica victoria del combinado femenino, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó el gesto de Rubiales de "inaceptable" y pidió que se disculpara de manera adecuada.
"Queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad. Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos", dijo el mandatario en rueda de prensa en La Moncloa.
Excusas no adecuadas
A Rubiales, que ha vivido varias polémicas desde que llegó a la presidencia de la Federación hace cinco años, se le complica cada vez más el futuro. Casi todos los partidos políticos y numerosas asociaciones piden su dimisión por el beso en la boca que le dio a Hermoso durante la celebración, cogiéndole la cara entre sus manos y sin que hubiera un consentimiento por parte de ella.
El lunes, después de atacar a los que criticaron el beso, el máximo dirigente del fútbol pidió una polémica "disculpa" a través de un video.
"Seguramente, me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, […] ocurrió lo que ocurrió, yo creo que de manera muy espontánea, repito, sin mala fe por ninguna de las dos partes", dijo.
Denuncia por "acto sexista"
El gesto, que eclipsó mediáticamente la victoria de las jugadoras, fue denunciado ante el Consejo Superior de Deportes el lunes.
La denuncia fue interpuesta por Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE, según la prensa local.
"Se trata de un acto sexista intolerable en el deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para incoar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte", dijo en su escrito, filtrado por los medios.
El texto recuerda también que la Federación cuenta con un protocolo contra la violencia sexual en el fútbol, que persigue expresamente "besar en la boca a la fuerza" y habla de "consecuencias inmediatas".
Con información de RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario