José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de octubre de 2008

Guerrero involucra a otros cuatro oficiales y a civil en matanza de Paya


SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, declaró que dos oficiales de la Policía, el oficial de la Marina detenido con ocho kilos y un asimilado de la Policía tenían relación directa con los siete colombianos ejecutados el pasado 4 de agosto en Ojo de Agua, en Paya, Baní.

Identificó a los dos oficiales de la Policía solamente como el “mayor Arias” y “el teniente Toledo”, quienes trabajaro alegadamente con el general Hilario González y son
de la “íntima confianza" de este último.
Guerrero también pidió que sea investigado un civil que reide en la localidad de Puerto Escondido, de Baní, quien alegadamente usa una tarjeta de asimilado de la Policía así como al coronel de la Marina de Guerra que fue apresado con ocho kilos de cocaína.

Sobre este último dijo: “Ese señor tenía contacto con la gente de Paya; esos ocho kilos que le ocuparon fue por pago en especi”.

Durante una entrevista que concedió a Multimedios El Caribe, demandó además que se investigue al “capitán Mejía”, quien era encargado en Baní de la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y ahora presta servicios en Barahona.

A juicio del senador Guerrero, la comisión designada por el presidente Leonel Fernández e integrada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el jefe de la Policía, Guillermo Radhamés Guzmán Fermín, y el ex secretario de las Fuerzas Armadas; Ramón Antonio Aquino García “fue a Baní a hacer un montaje”.

Advierte que para lograr su propósito esa comisión alegadamente se confabuló con el gobernador provincial, Bienvenido Montero, a quien Guerrero identificó como “el padrino del triunvirato de la delincuencia que operaba en la provincia”. Corte rechaza recurso
La Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó ayer un recurso de apelación presentado por Luis Lara Martínez, uno de los imputados en la matanza de siete personas en Baní, y confirmó la prisión preventiva que le había impuesto un tribunal.
La medida fue adoptada por los magistrados Norma Bautista, Félix Matos Acevedo, César Darío Adames, Miguel Ángel Herrera y César René Peñaló.
El tribunal acogió las conclusiones del Ministerio Público, representado por el procurador adjunto Rigoberto Santana.
Con éste suman dos los imputados a los cuales le ha sido dictada medida de coerción consistente en prisión preventiva por 18 meses ha sido confirmada. La semana pasada el tribunal corrió la misma suerte Augusto Alberto Daneris Andújar.
Otros sometidos a la justicia por la matanza son el mayor de la Policía Frederick Guillermo Medina Abud, Noé Martín Sterling Villalón, Andrés Berroa Mercedes, Pedro González Estévez y José Luis Montás Vargas, entre otros. Suprema fija causa para 15 octubreEl presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, informó ayer que fijó para el próximo 15 de octubre las audiencias en conciliación sobre las demandas por difamación e injuria que interpusiera el general Hilario González y el ex procurador de Peravia, Víctor Euclides Cordero Jiménez contra el senador Wilton Guerrero.
Las audiencias fueron pautadas para las nueve de la mañana y serán presididas por el propio Subero Isa.
El ex encargado de la dotación policial de Baní, general Hilario González sometió a la justicia al senador Guerrero el pasado 10 de septiembre tras acusarlo de difamación e injuria, luego que el segundo denunciara que el oficial tenía vínculos con el narcotráfico a raíz de la matanza de siete personas en Paya.

FUENTE, ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: