José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de octubre de 2008

Jefe de Policía satisfecho; Senador Peravia advierte falta descubrir “cabeza”


BANI.- Aunque el jefe de la Policía dijo estar satisfecho porque, a su entender, ha sido “esclarecido” el caso del múltiple asesinato de siete colombianos en Paya, el senador senador Wilton Guerrero advirtió que falta descubrir la “cabeza” de este asunto.
El jefe policial Rafael Guzmán Fermín dijo que ya se tiene claramente establecido cómo fue ejecutada y planificada la matanza de los colombianos el pasado 4 de agosto. Declaró que a pesar de las criticas a la Policía hechas por sectores que no identificó, ésta salió fortalecida con la investigación del caso. "Lo importante es que a pesar de que se lanzaron criticas burdas contra la Policía Nacional de manera infundada, la Policía siempre en silencio, con estoicismo, pero con la firme determinación y con la fe profesional que tiene, seguimos trabajando y sabíamos que íbamos a dar con los autores de los hechos", agregó.
Dijo que con el arresto en las últimas horas de cuatro miembros de la Marina de Guerra, queda falta poco por aclarar ya que el caso ha sido develado ante la opinión pública.
Wilton no está conforme
El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo de su lado que "lo que han dado a conocer es la cola de la culebra, pero falta la cabeza".
El legislador objetó el informe dado a conocer por la Policía Nacional sobre la matanza y dijo que falta apresar a los autores intelectuales del hecho por lo que es un “mamotreto” el informe entregado por una comisión al presidente Leonel Fernández, sobre la matanza.
El legislador volvió acusar al general de la Policía Nacional, Hilario González y González, de proteger el narcotráfico en la zona y afirmó que ha sido utilizado por civiles y altas instancias de la Policía Nacional, a los que no identificó.
Miles participan en marcha
Este domingo miles de banilejos participaron en una marcha por la paz y contra el narcotráfico que recorrió calles céntricas de Baní. Entre los manifestantes figuraron representantes de sectores deportivos religiosos, juntas de vecinos y campesinos.
En la misma estaban, además del senador Guerrero, el general retirado Pedro de Jesús Candelier, el ex senador Vicente Castillo, el comerciante Juan María Pimentel y otras personalidades.
La marcha partió y terminó en el parque municipal. Fue custodiada por agentes de la Policía.
Queremos Paz y Tranquilidad” decía uno de los letreros que levantaban los cientos de manifestantes.
Guerrero recibió una placa de reconocimiento que le entregó el comerciante Eugenio Díaz, presidente de las organizaciones que organizaron la ‘Marcha por la Paz”.
Señaló que el evento trágico ocurrido en la localidad Ojo de Agua, de Paya, pudo suceder en cualquier parte del país, pero estallo en la zona de Baní porque los narcotraficantes encontraron la impunidad y la protección de autoridades.


fuente,almomento.net

No hay comentarios: