José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de octubre de 2008

PN advierte garantizará orden en SFM ante llamado a paro


La jefatura de la Policía Nacional garantizó la noche de este lunes la seguridad y el libre ejercicio de los derechos ciudadanos en San Francisco de Macorís ante el paro convocado por varias organizaciones populares para las próximas 48 horas.
Precisó que si bien es cierto que es un derecho constitucional el no salir a las calles, también los ciudadanos que desean acudir a sus centros de trabajo tienen un derecho que debe ser respetado, y el cual la Policía Nacional esta en la obligación de garantizar.
La institución del orden dijo que durante siete horas del día este lunes una comisión de altos oficiales, enviados desde esta capital, y funcionarios provinciales, se reunió en esa provincia con los organizadores de la huelga para explicarles y demostrarle que casi la totalidad del pliego de sus demandas han sido cumplidas por el Gobierno o se encuentran en fase final de terminación.
No obstante, las organizaciones convocantes insistieron en que ante ellos debían presentarse los titulares encargados de la ejecución de las obras, y luego que la comisión se comunicó con el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua; el secretario de Educación, Melaneo Paredes, entre otros, quienes propusieron que se suspendiera el paro, prometiendo que estarían en esa comunidad en las primeras horas de la mañana del martes para escuchar las inquietudes de los demandantes y buscar la solución.
Esta propuesta también fue rechazada por los representantes de las organizaciones populares e insistieron en materializar el paro, demostrando con esa aptitud que los propósitos de la huelga no son el cumplimiento del pliego de demandas, sino otros
La Jefatura de la Policía dijo esperar que no se registren incidentes, ya que sus agentes han sido advertidos para que actúen con toda la prudencia que las circunstancias demanden sin dejarse provocar, pero sin caer en debilidades.


fuente,el nuevo diario

No hay comentarios: