José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Senador dice informe está incompleto; faltan dinero, droga, autores intelectuales


SANTO DOMINGO.- Al término de una reunión con el presidente Leonel Fernández, el senador de Peravia, Wilton Guerrero, dijo que el informe ofrecido por la Comisión que investigó las ejecuciones de siete colombianos en Ojo de Agua, en Paya, Baní, está incompleto porque no dice nada sobre los autores intelectuales, el dinero y la droga desaparecida.

Guerrero recomendó que si la Comisión designada por el Poder Ejecutivo no puede resolver las incógnitas pendientes “entonces que se nombre otra.

"Entonces se puede decir que la culebra se está presentando por la cola y no por la cabeza, respecto al informe ustedes saben mi posición cual es, y que está incompleto, porque la comisión encargada de las investigaciones debe trabajar más profundamente para dar con los autores de la matanza de Paya", manifestó el Senador.

Se expresó en esos términos al ser entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional a su salida de una reunión de dos horas con el presidente Fernández en la que el Mandatario logró reunir a dos de los funcionarios a los que el Legislador les ha enmendado la plana por los hechos de Baní, en este caso al Procuradoir Radhamés Jiménez Peña y al Gobernador de Peravia, Bolivar Monerto.En el encuentro estuvieron también el asesor en materia de drogas del Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el diputado Lidio Cadet, el Consultor Jurídico, Abel Rodríguez del Orbe y el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio.

Guerrero definió al Procurador General de la República como un “hombre serio y honrado”.

Informan diferencias "quedaron zanjadas" Las diferencias entre el Senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el gobernador de la provincia Peravia, Bienvenido Montero, en torno a los hechos criminales en Paya, Baní, fueron zanjadas en la reunión con el Presidente Fernández y una comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para tales fines, afirmó Pina Toribio en una rueda de prensa.
Informó que la comisión integrada por Radhamés Camacho, Lidio Cadet y Radhamés Segura, quienes dieron a conocer su informe en torno al conflicto entre los funcionarios, realizaron investigaciones a propósito de declaraciones que surgieron entre las autoridades de la provincia Peravia y el procurador general de la República.
Dijo que "tras conocerse el informe de la comisión, se entendió que no se habían hecho imputaciones respecto de los funcionarios aludidos de participación en hechos criminales".Admitió que de parte de algunos de los funcionarios hubo "excesos verbales" pero dijo que todos reconocieron que fueron hechos al calor de los acontecimientos y de la alarma social que los mismos habían provocado.
Manifestó que "en lo que respecta al procurador Jiménez Peña y el senador Wilton Guerrero, quedó claro que ambos reconocieron ante el Presidente Fernández y la comisión designada por el Comité Político del PLD, que habían actuado con excesos al producir las declaraciones y se dieron mutuas satisfacciones y el respeto que se han merecido desde siempre".
Aclaró que "la preocupación de todos, sin excepción, es la manifestación de un fenómeno criminal preocupante en la provincia Peravia y otros puntos de la región sur, que obligan a mantener una especial atención y cuidado por parte de las autoridades del gobierno con respecto de la misma".
“En consecuencia, de ahora en adelante los esfuerzos de todos será el de contribuir, colaborar con las autoridades correspondientes en la profundización de las investigaciones, en la localización de las responsabilidades reales y en sentido general redoblar el esfuerzo y la lucha del gobierno contra el narcotráfico y el crimen organizado”, expuso Pina Toribio.
Declaró que como prueba de esta expresión son los últimos acontecimientos que vinculan a militares en actos vinculados a hechos criminales, como el narcotráfico, han sido puestos a disposición de la justicia.
“De manera que el enfrentamiento verbal que se produjo entre estos funcionarios y que ellos han lamentado frente al Presidente y la comisión, cesan para trabajar unidos con el mismo coraje y esfuerzo para erradicar el fenómeno criminal del narcotráfico y el crimen organizado", dijo Pina Toribio.

fuente,almomento.net

No hay comentarios: