José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 16 de octubre de 2008

Senador rechaza conciliar y acepta ir a juicio fondo ante Suprema Corte de Justicia


SANTO DOMINGO.- El senador Wilton Guerrero rechazó conciliar con el general de la Policía, Hilario González González y con el ex fiscal de Peravia, Víctor Cordero Jiménez, en las audiencias preliminares llevadas a cabo este miércoles en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Por ello el pleno de la Suprema Corte de Justicia fijó para el 9 de noviembre a las 9 de la mañana el juicio de fondo contra el senador Winston Guerrero por la querella interpuesta por difamación e injuria por el general González González.

Asimismo fue fijada para el tres de diciembre a la misma hora el juicio de fondo por la querella interpuesta por el ex fiscal, Cordero Jiménez, quien también acusa a Guerrero de difamación e injuria.

“Ratificamos nuestra denuncia. Rechazamos esa posibilidad y solicitamos que se de curso a la querella”, dijo en dos ocasiones el Senador ante el Pleno de la SCJ, presidido por su presidente Jorge Subero Isa.

La audiencia en la séptima planta del edificio de la SCJ en la avenida Jiménez Moya, del Centro de los Héroes en el Distrito Nacional, se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad.

Guerrero recibió la solidaridad de sus homólogos, Amílcar Romero, Jesús Vázquez, Euclides Sánchez, Diego Aquino, Ramón De la Rosa, Rubén de la Cruz, Francis Vargas, Heinsz Bieluf, Charlie Marioti, Germana Castro Crullón, Alejandro Willians y Félix Nova.

La barra de la defensa del general Hilario la encabeza el abogado Cándido Simó y Freddy Mateo. General había condicionado conciliar
Antes de que Guerrero anunciara su decisión el general González había advertido en la mañana de este miércoles que sólo habrá conciliación con el Senador si éste se retracta de las acusaciones que formuló en su contra.
Las precondiciones del general fueron expuestas antes de la audiencia preliminar de conciliación.
El general presentó una denuncia por difamación e injuria contra Guerrero que lo acusa, junto a otras personalidades de colusión con el narcotráfico.

González manifestó que Guerrero ha vertido en su contra una serie de acusaciones sin fundamentos. entre ellas la de apoyar las acciones de narcotraficantes mientras se mantuvo como jefe del Comando Regional Sur Central de la Policía, con sede en Baní.

En un desolado paraje de esa ciudad fueron ultimados a sangre fría por sicarios el 4 de agosto próximo pasado siete colombianos presuntos narcotraficantes en lo que las autoridades califican de una operación de escamoteo de drogas y dinero en efectivo.El senador Guerrero, de su lado, continúa preguntándose a dónde fueron a parar los mil 200 kilos de cocaína pura y los 15 millones de pesos que desaparecieron de la escena de los hechos.


fuente,almomento.net

No hay comentarios: