José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Dudan ex diputado fuera un asaltante




Villa Altagracia. En este pueblo, nadie cree la versión de la Policía sobre la muerte a tiros del dirigente político Eladio Antonio Pérez Núñez. Para los villaltagracianos, el ex diputado perredeísta fue como un “padre de familia” para los más necesitados.

La gente de este municipio exige de las autoridades correspondientes una explicación satisfactoria respecto a su violento deceso.
“Eladio era un verdadero líder”; “se murió el papá de los pobres de Villa Altagracia”; “ahora quieren decir que fue un atracador; Eladio no necesitaba atracar para conseguir dinero”.

Estas expresiones eran comunes entre cientos de personas que acudieron ayer a la calle Alejo Pérez, del sector Las Diez Casitas, para despedirse del político que las autoridades acusan de haber intentado atracar una joyería en la capital.

Contrario al informe preliminar de la Policía, en Villa Altagracia se preguntan cómo es posible que el propietario de tres fincas valoradas en decenas de millones de pesos, dueño de una compañía de vigilantes privados y una empresa de exportación de productos agrícolas, fuera a atracar una joyería “de quinta categoría”.
Además, dicen que Pérez Núñez era el dueño de dos fincas ubicadas en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, una de ellas de 65 mil metros cuadrados, y otra en la loma de El Cachón, a unos seis kilómetros del pueblo. Ayer hubo airadas protestas de familiares, amigos y compañeros del Partido Revolucionario Dominicano, que exigen de las autoridades el rápido esclarecimiento de su muerte.
Directivos del partido blanco en Villa Altagracia amenazaron incluso con tomar las calles del pueblo para protestar por la confusa muerte de Pérez Núñez y adelantaron que, si en los próximos días los organismos investigativos no ofrecen un informe lógico y convincente sobre su infausto fallecimiento, entonces demostrarán al país el arraigo que tuvo el liderazgo que logró consolidar este perredeísta en sus 52 años de vida.
El secretario general del PRD en Villa Altagracia, Wilfrido Mateo, dijo que la dirección del partido en esa localidad designó una comitiva para reclamar de manera formal detalles pormenorizados acerca de las circunstancias que rodearon la muerte de Pérez Núñez, ocurrida el pasado miércoles en la capital.
Mateo explicó que horas más tarde de recibir la noticia del homicidio de Pérez Núñez acudieron al cuartel general de la Policía, para intentar conversar de cerca con los dos hombres que lo acompañaban en el momento en que se produjo el tiroteo que acabó con su vida.
ijo que cuando en calidad de abogado pidió una entrevista con estos individuos, interrogados por el departamento de Homicidios, en la Policía le dijeron que no se podía, porque estas personas estaban bajo investigación.

Los hombres que acompañaban a Pérez Núñez fueron identificados como José Miguel Columna y Lorenzo Vicioso, ambos empleados de las fincas propiedad del ex presidente del PRD en Villa Altagracia.

Los asistentes al velatorio del dirigente político mostraron a la prensa siete impactos de bala que aparecen en la puerta principal de la residencia de donde era velado Pérez Núñez, que dicen es el recuerdo viviente de aquella noche de mayo en que fue víctima de un atentado, perpetrado por personas desconocidas.

Rechazan fuera prófugo de la dncd

Parientes y dirigentes perredeístas en Villa Altagracia desmintieron ayer la versión de que el ex diputado Eladio Antonio Pérez Núñez fuera un prófugo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que afirman que en el año 2006 fue nuevamente candidato a diputado por esa jurisdicción y resultó derrotado por un margen de 95 votos.
Sin embargo, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, al opinar sobre este trágico suceso, indicó: “Lamentamos mucho ese incidente, y esa persona hacía dos años que había sido expulsada de las filas del PRD; él había abandonado sus funciones y había sido sustituido en la posición que ocupaba”.
Pérez Núñez será enterrado a las diez de la mañana de hoy, en el cementerio municipal de Villa Altagracia.
En el día de ayer, durante su velatorio, llamó la atención que siendo un alto y viejo dirigente del PRD, la alta dirigencia del partido opositor no hiciera acto de presencia en las primeras horas de la mañana.
La Policía Nacional informó el pasado miércoles, cuando ocurrió el hecho de sangre, que le ocupó a Pérez Núñez una pistola, así como una yipeta, y 11 celulares.

Preso por narcotráfico
Informes suministrados a reporteros de El Caribe en Villa Altagracia dan cuenta de que, al margen de la defensa que hace la comunidad de su persona, Eladio Antonio Pérez Núñez estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico.
Esta información y la ofrecida por la Policía, de que la muerte del dirigente perredeísta tuvo que ver con el conato de atraco al Centro Comercial del Oro, ubicado en la intercepción de las calles París y Juan Bautista Vicini, fue categóricamente desmentida por una comunidad que ayer lloraba al ex diputado Pérez Núñez que, alegadamente, ayudaba con alimentos y medicinas al pueblo que le vio nacer y lo llevó al Congreso Nacional con apenas 27 años de edad.

fuente, el caribe

No hay comentarios: