José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Huracán atraviesa Caribe con rumbo a islas Caimán; no ofrece peligro para RD


MIAMI - el huracán Paloma avanzaba el viernes con dirección norte hacia las islas Caimán y se esperaba que cobrara fuerzas a medida que atravesaba el Caribe, dijeron meteorólogos estadounidenses.
La 16ta. tormenta de la temporada 2008 de huracanes en el Atlántico no representaba por el momento ninguna amenaza a las vitales instalaciones petroleras estadounidenses en el Golfo de México.
Pero se produce en el último mes de una temporada que según estimaron correctamente los pronosticadores fue más ajetreada que lo normal, y podría llevar más desgracia a Cuba, que aún está recuperándose del paso de dos poderosos huracanes hace dos meses que provocaron daños por 5.000 millones de dólares.
A las 0500 hora GMT, Paloma estaba ubicado a unos 200 kilómetros al sur de la isla Gran Caimán y se movía hacia el norte a 13 kilómetros por hora (kph), según dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Sus vientos sostenidos se incrementaron a 120 kph, convirtiéndolo en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (en la que 5 es la de más intensidad, añadió el centro.
Paloma provocó copiosas precipitaciones el jueves en Honduras y Nicaragua.
"En las áreas más altas de Gracias a Dios las lluvias han comenzado y esperamos inundaciones. Le estamos diciendo a la gente del lugar que abandonen la zona montañosa, hay un montón de personas en riesgo", dijo Randolfo Funes, jefe de operaciones del Comisionado Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.
Una alerta por huracán estaba en vigor para las islas Caimán. Jamaica también podría ser afectada si la tormenta se dirige al norte y luego efectúa como se espera un giro hacia el noreste.
Paloma se convirtió en el octavo huracán de la temporada de tormentas del Atlántico, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

fuente,almomento.net

No hay comentarios: