José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Matan ex diputado en un asalto fallido



La Policía informó la muerte de dos presuntos delincuentes y el apresamiento de otros dos, en medio de un frustrado atraco al “Centro Comercial Del Oro”, en la capital.

Entre los presuntos cacos en el intento de asalto al negocio, ubicado en la avenida París esquina Juan Bautista Vicini, de esta capital, figura Eladio Antonio Pérez Núñez, de 52 años, (Víctor y/o El Gallo), quien fue diputado de Villa Altagracia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el período 82-86, durante la gestión de Salvador Jorge Blanco.

Además fue jefe-fundador del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (Fren).
El otro que murió en el hecho fue Freddy Mañón (Charly), de 39 años, quien, según la Policía, fue baleado al igual que el ex legislador por el comerciante Leoncio Banks Paulino. En nota de prensa, la institución afirma que la víctima habría sido escogida por los malhechores para robarle o secuestrarla.
Los detenidos son José Miguel Columna Santos, de 33 años, y Lorenzo Vicioso Mateo, de 28, quienes son investigados.

Una quinta persona, que aún no ha sido identificada, logró escapar de la escena realizando disparos con un arma larga, de acuerdo al parte policial.
La Policía profundiza las investigaciones del caso.

Figura como Prófugo de la dncd

La Policía Nacional informó que a Eladio Pérez Núñez, quien figura en los archivos como prófugo por la Dirección Nacional de Control de Drogas en el año 2005, se le ocupó una pistola, así como una yipeta y once celulares.

La nota policial explica también que Pérez Núñez y Mañón, penetraron al negocio propiedad de Leoncio Banks, mientras sus acompañantes esperaron en la yipeta lo que llamó la atención del comerciante, quien llamó a la Policía. Banks Paulino dijo que reconoció a Mañón como una de las personas que lo secuestró hace un año, cuando pagó 10 millones de pesos.


fuente, el caribe

No hay comentarios: