José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Tres mil casas resultaron afectadas en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- Debido a los aguaceros del viernes en esta provincia resultaron inundadas 3,087 viviendas, de las cuales seis quedaron destruídas, y 20 semidestruidas. Además, se dañaron caminos vecinales y 75 familias fueron evacuadas en Sosúa y Luperón.
La evaluación hecha por el Comité Provincial de la Defensa Civil y divulgado por el periódico digital Puerto Plata Habla. Señala que en los barrios Maranatha, Pichinga, Los Guandules, Sosúa Abajo, Loma Bajita, Loma del Chivo Bella Vista, La Grúa y Valedor resultaron inundadas 2,600 casas.

Asimismo, indica que cinco de las viviendas destruidas o semidestruidas por las aguas desbordadas del río Bella Vista de Sosúa estaban ubicadas en Maranatha, 2 en Loma del Chivo, 2 en Bella Vista y 1 en el sector de Bella Vista.

El parte de la Defensa Civil señala que debido a las inundaciones 75 familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares anegados por las aguas y llevados a casas de familiares y amigos, donde permanecieron hasta que ayer sábado, retornando a sus viviendas luego de que las aguas bajaron.

Un niño solo identificado como Angel, que estaba desaparecido, fue encontrado por las autoridades a eso de las 12:00 en una vivienda ubicada en las cercanías de la escuela donde estudia, cuyos propietarios le dieron albergue para evitar que fuera arrastrado por las desbordadas aguas del río Bella Vista.

Del mismo modo, en el municipio de Luperón, que fue la segunda comunidad más afectada por las inundaciones, resultaron inundadas 487 casas, de las cuales 8 pertenecen a la calle Colón, 60 a la parte baja, 39 sector Los Salados, 20 a Cambiaso, 29 a la calle General Luperón, 28 a la calle Duarte, 149 a la Sabana, 87 a la calle 27 de febrero y 47 a la calle 12 de Octubre.

En tanto que en Puerto Plata los sectores más afectados fueron el ensanche Dubocq, la avenida Colón, la avenida Manolo Tavárez Justo, los barrios Aguas Negras, Haití, urbanización Gregorio Luperón, Los Rieles de San Marcos Abajo y Los Limones.

Como consecuencia de las inundaciones por el desbordamiento de los ríos Muñoz, Negro y Bella Vista, los turistas hospedados en el complejo Playa Dorada asi como en Sosúa y Cabarete no pudieron entrar ni salir de los hoteles durante más de cuatro horas. Algunos quedaron atrapados en un tapón, que también afectó a decenas de conductores dominicanos.

fuente, almomento.net

No hay comentarios: