WASHINGTON.- El presidente electo Barack Obama advirtió ayer domingo que llevará “más de un año” el resolver los desafíos económicos y de otra índole que enfrenta su país, pero buscó también dar un mensaje de aliento ante miles de personas jubilosas en un concierto, al destacar que “todo es posible en Estados Unidos”.
“No fingiré creer que la solución a cualquiera de los desafíos será fácil”, dijo el mandatario electo, quien enfrentará la crisis económica y dos guerras cuando asuma el cargo. “Esto llevará más de un mes o más de un año; llevará muchos”. Obama se unió a una celebración multitudinaria, flanqueado por los monumentos a los héroes del país.
En su discurso ahí dijo que pese a la magnitud de los problemas, Estados Unidos saldrá adelante. “Pese a la enormidad de la tarea que tenemos por delante, estoy aquí hoy tan esperanzado como siempre de que Estados Unidos de América prevalecerá, de que el sueño de nuestros fundadores perdurará en nuestra época”, dijo en la conclusión de un espectáculo musical con la actuación de U2, Beyonce, Bruce Sprinsteen y otras estrellas.
Lugares de honor Obama y su familia ocuparon los lugares de honor en el concierto, y una multitud de decenas de miles de personas llenó la explanada desde el monumento a Lincoln hasta el obelisco a Washington, ubicado a varias cuadras de distancia, en la tarde fría y gris, típica de mediados de enero.
Fue el clímax de una jornada colmada de actos previos a la juramentación, incluida la colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, y una ceremonia religiosa matutina donde un grupo de niños recordó la vida de Martin Luther King Jr., el líder de la lucha por los derechos civiles de los negros.
EL PRESIDENTE ELECTO TIENE SU OBAMAMÓVILEl futuro presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajará, como sus antecesores, en el Air Force One, pero por tierra la misión de trasladar al primer presidente afroamericano de EEUU está a cargo del “Obamamóvil”, un auto hecho a su medida.
El nombre oficial del vehiculo es Limusina Presidencial Cadillac y ha sido fabricada por la General Motors siguiendo la tradición iniciada a principios del siglo XX, por la que Cadillac se encarga de producir el vehículo presidencial.
El “Obamamóvil”, también conocido por su nombre código “Stagecoach”, hizo su debut ayer para transportar al presidente electo y su familia al Cementerio Nacional de Arlington.
FUENTE, LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario