José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Senador: Carteles drogas están en dotaciones DNCD
SANTO DOMINGO.- Wilton Guerrero, senador peledeista por la provincia Peravia, afirmó este miércoles que los mayores carteles de estupefacientes están en las dotaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en todo el país.
Dijo que Azua supera a las demás provincias en narcotráfico. En rueda de prensa ofrecida en su oficina denunció que la patrulla de la DNCD de Sabana Yegua, de esta ocalidad cometió una masacre el pasado 28 de julio, donde dos personas resultaron muertas y ocho heridas.
Afirmó que la dotación de ese lugar busca personas inocentes para registrarlas y despojarlas de su dinero, a quienes conduce a un juzgado “clandestino” que tienen en su oficina para extorsionarlos con suma desde los diez hasta los 30 mil pesos.
Agregó que en dicha “masacre" no se produjo intercambio de disparos.
En nota de prensa enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET, narró que “el señor Luis Encarnación (Juan) iba en una motocicleta el pasado miércoles a las 6:25 de la tarde, conducida por su sobrino Frandeylis Castillo, de 22 años, cuando se le atravesó una camioneta de la DNCD, a lo que el señor Encarnación le dijo que se iba a voltear los bolsillos para que no le introdujeran narcóticos”.
Añadió que los agentes inmediatamente se le abalanzaron y lo tiraron al suelo donde lo golpearon y le quitaron 400 pesos de un bolsillo.
Dijo que en la escena el agente Francisco Paula, conocido como Daddy Yankee gritó “disparen, disparen que ellos no son nadie”.
Señaló que en la agresión participaron, además, José Joaquín Mercedes, capitán de la Marina de Guerra; el primer teniente Roberto de la Cruz Rodríguez, del Ejercito Nacional; el cabo de la Fuerza Aérea, Cruz Alberto Morfa, y el raso de la Policía Jerson Domingo Carrasco.
El senador Guerrero agregó que Cruz Rodríguez y Morfa se dirigieron al hospital de Azua donde le fue expedido un certificado médico falso, ya que ellos no resultaron heridos en el hecho. Precisó que ambos aparecen con un yeso, uno en el tobillo izquierdo y el otro en el codo del brazo izquierdo.
fuente.almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario