José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 22 de octubre de 2010

Ministro de salud visita sorpresivamente la frontera ante casos de cólera en Haití.


Por William Estévez.
Fuente, http://www.dajabonenlinea.com/

DAJABON.- El ministro de salud pública Bautista Rojas Gómez visitó sorpresivamente esta provincia y Montecristi con el objetivo de reforzar la vigilancia en los puntos fronterizos contra el cólera, enfermedad que confirmó, está afectando la zona norte y noreste de Haití.

El ministro de salud llegó en horas de la madrugada a esta ciudad luego de haber permanecido ayer en Montecristi, y de inmediato se reunió con directores regionales y provinciales de salud pública, con directores de hospitales, encargados de clínicas rurales de la frontera.

En el encuentro también estuvieron presentes la gobernadora civil de Dajabón Esther Ramírez, el alcalde municipal Miguel Humberto Tatis y el encargado provincial de INAPA Juan de Jesús Cordero, a este último instruyó a mantener la dosificación de cloro al agua que suministra a la población a través de los acueductos.

Indicó que se colocaran puestos centinelas en los puntos fronterizos y se constituirán comités de salud en las provincias fronterizas para evitar que la enfermedad entre al país.

Llamó a la población a tomar medidas preventivas, como son hervir y tratar adecuadamente el agua a consumir, lavar con agua hervida las frutas y verduras que vayan a ingerir, lavarse las manos constantemente. Aclaró que no se ha registrado ningún caso de la enfermedad en el país.

Expresó que el presidente de la republica Leonel Fernández Reyna ha instruido para que se de seguimiento a las medidas de prevención que se pongan en practicas en el territorio nacional, principalmente en la frontera.

Aseguró que el país está preparado para tratar con la enfermedad, pero que lo importante es evitar que entre, por lo que se mantendrá una estricta vigilancia en la frontera de esta enfermedad que ha causado la muerte a más de cien personas en la vecina nación haitiana.

No hay comentarios: