José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.
martes, 30 de noviembre de 2010
Incidente en la frontera con Haití genera una balacera resultando varios heridos y la suspensión del mercado en Dajabón.
Por William Estévez.
Fuente, http://www.dajabonenlinea.com/
DAJABON.- Un grave incidente a tiros, piedras, palos y botellazos se produjo próximo al mediodía de hoy en el nuevo puente fronterizo donde resultó un haitiano gravemente herido.
El herido fue identificado como Junior Florestales de 19 años de edad, residente en la población de Quanaminthe, Haití, quien presenta herida de bala en tórax derecho con orificio de entrada y salida, el herido fue llevado a la sala de emergencias del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón y luego referido al José María Cabral y Báez de Santiago, debido a su delicado estado de salud.
Mientras otros haitianos habrían resultados heridos de bala luego de que los protestantes también enfrentaran con piedras y palos a la policía haitiana, y fueron llevado al hospital de Quanaminthe.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), se incautaron de un saco de ajo que trajo una haitiana para venderlo en la feria, producto prohibido por las autoridades de Salud Publica dominicana.
Los haitianos desde ambos lados de la frontera iniciaron una pedrea contra los militares dominicanos, quienes para repeler la agresión realizaron varios disparos al aire obligándolos a retroceder hacia su país.
Los protestantes se movilizaron a la aduana de Quanaminthe donde se encontraban varias patanas de dominicanos estacionadas, a las que le lanzaron piedras y rompieron los cristales, focos y otros daños de consideración.
También rociaron gasolina y prendieron fuego a una de las patanas cargada de cemento. Al lugar llegaron los Casco Azules quienes también fueron enfrentados por las turbas que rompieron los cristales a uno de sus vehículos.
Tras los incidentes, los haitianos que se encontraban en el mercado regresaron apresuradamente hacia su país y los dominicanos también, en forma precipitada, abandonaron la zona del mercado.
De inmediato la vigilancia militar en la frontera fue ampliada con miembros de la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra y del Décimo Batallón de Infantería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario