José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mercado binacional se inicia con normalidad y estrictas medidas de control sanitario.


Por William Estévez.

Fuente, http://www.dajabonenlinea.com/

DAJABON.- Con extremas medidas de control por parte de Salud Publica y el Cuerpo Especializadote Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el mercado binacional que lunes y viernes se celebra en esta ciudad se inició hoy con normalidad donde cientos de haitianos entraron a la feria a comercializar productos con los dominicanos.

Las autoridades de Salud Publica dispusieron de nueva medida que es la colocación de colchas impregnadas con cloro y otros reactivos químicos, para que los calzados de las personas y los neumáticos de los vehículos que entren al país queden desinfectados y así evitar la propagación del cólera.

Las colchas fueron colocadas encima de los puentes fronterizos en las puertas de entradas al país, donde Salud Publica también mantiene un riguroso chequeo medico y lavado de manos a las personas que legalmente vienen a Republica Dominicana; mientras que en el área donde se desarrolla la feria binacional fueron colocados sanitarios móviles y llave de agua para el lavado de manos.

Los comerciantes haitianos y dominicanos aunque exigen la ampliación del área del mercado, hoy se notan más pacíficos y dispuestos a fortalecer el intercambio comercial considerado por mucho como la zona franca de estos pueblos fronterizos.

La fluidez de los extranjeros por el nuevo puente fronterizo inició a las 8:00 AM de la mañana con una notable presencia de compradores y vendedores de ambos países.

Mientras un cordón militar fue colocado en el área y en la rivera del río masacre para evitar que los haitianos crucen a la ciudad.

Ayer el ministro de las Fuerzas Armadas teniente general Virgilio Pérez Félix impartió nuevas instrucciones a los militares que tienen la responsabilidad del control de la frontera, en su recorrido de supervisión desde Dajabón hasta Elías Piña.

Pérez Félix arengó las tropas en cada una de la parada durante su recorrido y en tono enérgico exhortó que como hombres de uniformes estén siempre al servicio de los mejores intereses de la patria.

No hay comentarios: