José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Obispo La Vega dice urge transformar sociedad


Fuente, http://elolimpicovegano.com/

El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, afirmó que la sociedad dominicana necesita una transformación, en la que desde el Gobierno se ejerza la autoridad del ejemplo y no de la fuerza, se combata la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y se fomente la educación de valores.

Al participar en el “Encuentro en LA INFORMACION”, el ministro de la iglesia católica mostró preocupación por la crisis económica, la destrucción de la familia y la degradación de la actividad política.

Camilo llamó a sustentar los cambios que requiere la Nación en la educación, los valores y la familia.

Monseñor Antonio Camilo González abogó porque el ejercicio político responda a valores éticos y morales donde el fin sea servir a las comunidades y al bien público y no para repartirse el Estado, favorecer a sus allegados y familiares.

Deploró que muchos vean la política como una forma de asenso social, para comprar conciencia, para el soborno y todo tipo de clientelismo.

Advirtió que es malo que alguien se venda por dinero, pero que mucho peor es quien en forma inmisericorde se dispone a sobornar y comprar personas.

El obispo de La Vega entiende que hace falta educar a los políticos en los valores para que se asuma como un bien común y no para hacerse millonario en función de la corrupción insaciable que demuestran.

Afirma que es penoso que se piense en las elecciones como forma de buscar oportunidades, al tiempo que abogó por la institucionalización, porque en el país bien no se seca la tinta de una ley cuando ya la quieren cambiar.

Preocupaciones

El prelado católico deploró la falta de oportunidades, las drogas, la corrupción y la falta de formación y educación de los políticos que no ejercen esa actividad para servir sino para enriquecerse y sacar provechos personales o de sus familiares y allegados.

Monseñor Camilo González dijo que la crisis económica, de valores y la destrucción de la familia y la falta de oportunidades forman parte de sus preocupaciones.

Otras de las preocupaciones de monseñor Camilo González es la mala distribución de las riquezas, la desconcentración de las inversiones del Estado y de los programas sociales.

No perder las esperanzas

El arzobispo de la Diócesis de La Vega instó sin embargo a los dominicanos a no perder las esperanzas, señalando que la sociedad debe renovarse en sus principios y valores.
Monseñor Antonio Camilo González dijo que hay que recuperar la esperanza porque los problemas que afectan a la sociedad tienen a la población a atribulada.

Insistió en que debe producirse un rescate de la familia y educar en valores para contrarrestar los males de la violencia, la delincuencia, drogas y corrupción, entre otros.
Recordó que el Papa Benedicto XVI define a la familia como un patrimonio de la humanidad, pero que la familia ha retrocedido.

Aseguró que el dominicano tiene muchos deseos de trabajar y progresar, incluso llegando hasta países extraños.

Más apoyo a la agricultura

El máximo representante de la Iglesia Católica en La Vega abogó porque el Gobierno preste mayor atención a la producción agrícola y al campo dominicano.

Sostuvo que la agricultura representa una oportunidad de cambio o desarrollo, pero que ese sector necesita mayor atención de parte de las autoridades y abogó por el restablecimiento de las escuelas agrícolas.

De igual forma llamó a prestar más atención a las familias residentes en el campo dominicano, señalando que la migración de estas familias buscando mejores oportunidades tiene mucho que ver con la situación social que vive el país.

El prelado católico indica que muchos jóvenes tienen que emigrar porque en las ciudades es donde están todas las oportunidades y facilidades, aunque muchas veces tienen que vivir en peores condiciones en las ciudades donde se forman los cordones de miseria.

Desayuno escolar

El obispo de la Diócesis de La Vega lamentó la situación en torno al desayuno escolar, precisando que es importante que se mantenga, dada la importancia que tiene para las familias pobres.

Monseñor Antonio Camilo dudó que haya sabotaje y dijo que los gobernantes acuden a las denuncias cuando no tienen respuestas.

Sin embargo, precisó que el desayuno escolar debe permanecer porque muchos padres de familias carecen de las posibilidades de garantizarlo a sus hijos y que sin una buena alimentación no se puede estudiar.

Necesidades de La Vega

En cuanto a la provincia de La Vega, monseñor Antonio Camilo González dijo que los ciudadanos de esa ciudad les preocupan la falta de obras de desarrollo, abandono de caminos vecinales, carreteras, puentes y la higiene y limpieza de los barrios.

De igual forma, lamentó la caída de la zona franca industrial de esa ciudad que garantizaba empleo a miles de veganos y que ahora está en grandes dificultades.

Reclamó la terminación del seminario Santo Cura Ars, entre otras obras que están en ejecución de desde hace años, pero que nunca se terminan.

De igual forma, dijo que a los munícipes de La Vega les preocupa la violencia, la delincuencia y las drogas, pese a que son un pueblo muy pacífico, pero que estos males han venido en crecimiento.

Piden remodelación seminario

Monseñor Camilo y el sacerdote Porfirio Espinal, demandaron del Gobierno la remodelación del Seminario Santo Cura de Ars de La Vega, que según dijeron está contemplada en el Presupuesto Nacional desde hace años y no se concreta.

En su visita a este diario, señalaron que el recinto donde se forman 25 seminaristas, presenta un avanzado estado de deterioro.

Espinal de su lado comentó que la obra está asignada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Según expresaron la reparación de las instalaciones es vital para el cumplir con el proceso de preparación de futuros sacerdotes.

Dice La Vega no quiere le cambien el nombre

Monseñor Camilo afirmó que los residentes en La Vega no quieren que le cambien el nombre a la ciudad “culta y olímpica”.

En la entrevista donde fue recibido por el director de este diario, Enmanuel Castillo, Camilo señaló que “La Concepción de La Vega” es un nombre histórico, puesto por Cristóbal Colón.

El ministro de la iglesia consideró que una mejor forma de honrar al fenecido líder peledeísta, Juan Bosch, es poniendo en práctica sus principios políticos.

“Hay muchas formas de honrar a los hombres y mujeres de valía del país”, manifestó.

No hay comentarios: