Por William Estévez.
Fuente,
http://www.dajabonenlinea.com/
DAJABON.- La joven misionera Gissel Ramírez Valera aun se mantiene en observación en un área aislada del hospital Matías Ramón Mella de esta, tras ser ingresa el pasado viernes con síntomas de cólera en este centro de salud, a su regreso al país de la ciudad de Cabo Haitiano, Haití.
Los epidemiólogos de aquí dijeron que se está a la espera de los resultados del análisis de la muestra que fue enviada al laboratorio en Santo Domingo para confirmar o no si se trata de la enfermedad.
Gissel Ramírez de 26 años de edad, reside en el barrio María Auxiliadora de la capital, y llevaba un mes en actividades religiosas en Cabo Haitiano la segunda ciudad más importante de Haití, donde comenzó a sentirse cólicos y diarrea y a ponerse nerviosa con temor que fuera la enfermedad.
La paciente al llegar a Dajabón por la aduana de esta ciudad, fue recibida por un equipo de epidemiólogos, quienes de inmediato la ingresaron al centro de salud con síntomas de cólera.
Los médicos dijeron que aunque la joven se encuentra estable hay que esperar los resultados de laboratorio, porque la misionera vino de un lugar donde ya existe la enfermedad.
Aseguraron que a la sospechosa de cólera se le están brindando todas las atenciones, pero que hasta el momento solo ha requerido de hidratación oral y esta estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario