Fuente, http://actualidad.rt.com/
Una ola de violencia otra vez azota a Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México. En las 24 horas transcurridas entre la noche del martes y la del miércoles, fueron asesinadas en diferentes hechos 12 personas y, en el resto del Estado de Chihuahua, otras 6.
El 8 de diciembre, tres de cinco policías municipales que iban de una patrulla fueron asesinados en una emboscada tendida por sicarios. Además, dos negocios resultaron incendiados, supuestamente a causa de que los propietarios se negaron a pagar la extorsión a un grupo criminal.
Posteriormente, un grupo de personas armadas atacó a balazos a los peritos, policías y reporteros que estaban en el lugar del crimen, para huir después. En este tiroteo no hubo ni muertos ni heridos.
El pasado lunes, un grupo prendió fuego a las instalaciones de un colegio para preescolares en Ciudad Juárez. Presuntamente el edificio no había pagado una cuota de extorsión, aunque las autoridades tacharon el hecho de vandalismo.
Recientemente, ha aumentado considerablemente el número de homicidios en México, ya que aparte de la ofensiva gubernamental contra el narcotráfico desde la asunción del presidente Felipe Calderón continúa el enfrentamiento entre dos poderosos cárteles que antes eran aliados y actualmente se disputan el control del tráfico de drogas en el mercado interno y de los Estados Unidos.
Mientras tanto, la mayoría de los mexicanos están hartos de la violencia. Las últimas investigaciones demuestran que el 80% de la gente piensa que vive en el peor momento de inseguridad y no cree que el gobierno pueda solucionar este problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario