José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Falleció en el ex presidente Carlos Andrés Pérez
Fuente, http://elsoldesantiago.com/
Carlos Andrés Pérez llegó a la presidencia de Venezuela en dos oportunidades (1974-1979 y 1989-1993) de la mano del partido Acción Democrática. A finales del 2003 tuvo un ataque cardiovascular que le paralizó su mano, brazo y pierna derecha.
Caracas.- El ex presidente de la Republica, Carlos Andres Pérez, murió en Miami, según lo informó Diego Arria, ex gobernador de Caracas y ex ministro de Información información y Turismo, durante el primer gobierno del ex mandatario.
Un poco más tarde su hija María Francia Pérez confirmó que el ex mandatario murió a las 2:41 de la tarde en el Mercy Hospital de Miami.
Los funerales y el entierro del mandataria se realizarán en Miami.
Según comentó Diego Arria a través de su cuenta en Twitter el ex mandatario había expresado: “Quiero me entierren en Venezuela cuando recuperemos la democrácia”.
“Fue un paro respiratorio; él se levantó muy bien en la mañana, estaba muy elocuente, contento, pero de repente se le comenzó a ir el aire”, dijo su hija.
Carlos Andrés Pérez llegó a la presidencia de Venezuela en dos oportunidades (1974-1979 y 1989-1993) de la mano del partido Acción Democrática, uno de los principales exponentes de la social democracia en América Latina.
Pérez fue uno de los políticos venezolanos más carismáticos. Nació en Rubio, estado Táchira, el 27 de octubre de 1922.
Su primer gobierno se desarrolló el llamado período de la “Venezuela Saudita” gracias al flujo de recursos provenientes de la exportación de petróleo.
El segundo mandato, por el contrario, estuvo signado por una crítica situación económica que llevaron al Caracazo de 1989, escándalos de corrupción y las intentonas golpistas de 1992 protagonizadas por Hugo Chávez Frías, actual presidente de Venezuela, y un grupo de militares.
No llegó al final de su segundo mandato (1994), pues la Corte Suprema de Justicia de la época lo obligó a dejar la presidencia en 1993 por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.
A finales del 2003 tuvo un ataque cardiovascular que le paralizó su mano, brazo y pierna derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario