José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.
jueves, 2 de diciembre de 2010
FALPO SE DESLIGA CONFLITO SENADOR DE MOCA
Dice que su única misión es luchar por la solución de los problemas que afectan a las distintas comunidades del país.
MOCA.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) advirtió que nunca se ha involucrado ni que tampoco se involucrará en conflictos personales, aun afecten a sus dirigentes y miembros, por lo que marcó distancia de la situación que se presenta entre el senador de la provincia Espaillat y algunos comunicadores.
“Nuestra organización no puede descender al plano de la chismografía porque no podemos perder el tiempo en esas nimiedades”, aseguró el vocero nacional de la entidad, Víctor José Bretón, en una declaración emitida este jueves.
El portavoz del FALPO dijo que pensaba guardar silencio ante la situación presentada, pero que ya que el nombre de la organización ha sido mencionada en diversos escenarios aunque inconsultamente “por lo que esta aclaración se hace necesaria”.
Bretón precisó que nadie tiene derecho a utilizar el nombre del FALPO en rebatiñas personales y mucho menos en este caso ya que no tiene “vela en este entierro”, aparte de que es una miserable pérdida de tiempo.
“Demasiados problemas tiene el país para nosotros involucrarnos en un conflicto que no tiene ni pie de cabeza y que esta motivado quien sabe por cuales intereses”, sostuvo el vocero de la entidad popular en su declaración enviada a los medios locales y nacionales.
El licenciado Bretón aclaró que el FALPO no ha tomado partida ni en contra ni a favor de nadie en este caso ya que este asunto no le incumbe porque es un grupo comunitario que lucha por reivindicaciones sociales y solución de los problemas colectivos que afectan a los dominicanos y dominicanas.
Manifestó que nadie empujara al FALPO a participar de un debate que tiene distintos matices y llamo a las partes envueltas a ponerse de acuerdo y darle mejor uso a los medios de comunicación ya que bastantes problemas hay en el país para perder el tiempo en banalidades y chismes baratos.
Bretón deja sentado que el FALPO desaprueba cualquier persona que utilice o hable inconsultamente en nombre de la organización y ratifica que nadie desviara el propósito de continuar la lucha por un país mejor y por una sociedad más justa y humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario