José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Hamlet Hermann denuncia acoso del Gobierno por apoyar el 4%




Fuente, el caribe

Hamlet Hermann, ex director de la Amet, denunció este lunes que ha sido acosado por la Guardia Presidencial, a causa de haber pintado en una pared de su casa el logo de la protesta ciudadana que exige que del Presupuesto Nacional se destine el 4% del producto interno bruto (PIB) a la educación.

Hermann sostuvo que en días pasados recibió la visita de un militar que se identificó como el capitán Martínez, en adición de que dijo pertenecer a la Guardia Presidencial.

“Había colocado un bajante en el techo de mi casa, pero el viento lo derribó. Por tal razón, decidí pintar una pared de amarillo y dibujar un 4%. Mientras los pintores trabajaban, alguien que se identificó como capitán Martínez, de la Guardia Presidencial, trató de detener los trabajos y desconsiderar a los obreros”, explicó quien acompañó a Francisco Caamaño en su última expedición.

Hermann responsabiliza al Comandante de la Guardia Presidencial, general del Ejército Nacional José Frías Rodríguez, por los hechos de invasión a la privacidad.

“El general Frías, si es cierto que el capitán es de la Guardia Presidencial, es el responsable de estos actos de intimidación, porque ningún capitán se atrevería a tomar represalias semejantes. Yo lo llamo a él a que borre el mi mural de protesta, porque esta casa es mía y tengo derecho a expresarme en esos términos”, declaró Hermann.

La casa de Hamlet Hermann está ubicada en la calle Moisés García número 4, justo al frente del Palacio Nacional. Cuando se sale del Palacio Nacional vía los escalones principales, es fácil visualizar la pared pintada en protesta por el 4% para la educación de la vivienda de Hermann.

“Un elemento interesante de mi casa es que corresponde al número 4 de la calle Moisés García, a raíz de esto, me parece que era adecuado quejarme para que el Poder Ejecutivo cumpla con la ley”, dijo el primer jefe que tuvo la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Narcisismo

Hermann considera que el narcisismo y la arrogancia fueron los consejeros del Gobierno, a la hora de negarse a cumplir con la ley de asignar el 4% del PIB a la formación de los ciudadanos.

“Resulta peligroso que los dirigentes del Estado caigan en la trampa de considerar que sólo ellos tienen la razón. Al momento que alguien adopta esa actitud, aumentan las probabilidades de que se equivoque”, expresó.

Del mismo lado, Hermann acotó que ya que existen recursos para contratar a cientos de vice ministros y sostener el “barrilito”, debe haber dinero para cumplir con las demandas de la sociedad civil.

“El metro ni lo pedimos ni ellos lo prometieron, pero el Gobierno decidió hacerlo y apareció el dinero, de modo que no es cierto lo que dice Vicente Bengoa (ministro de Hacienda) de que la ley de asignar el 4% a la educación no se practica por falta de recursos. Las posibilidades están, es sólo que ellos no desean hacerlo”, manifestó.

No hay comentarios: