Las protestas de empadronadores que trabajaron en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 continúan desarrollándose en el Distrito y otras localidades, pero la Oficina Nacional de Estadística (ONE) anunció que hasta el momento ha hecho efectivo el pago en 18 de las “48 provincias censales” que fue dividido el país para la jornada.
Según se informó, en las últimas horas se depositó el pago de los empadronadores correspondiente a Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santiago uno y tres.
En los primeros días de la presente semana se depositó el pagó correspondiente a la jurisdicciones de Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa e Independencia, según informó la One.
En las últimas horas vienen realizando protestas en la sede principal de la One, en el edificio de Oficinas Gubernamentales, Juan Pablo Duarte y en el Palacio Nacional.
Sin embargo, en la Oficina de Estadística, que dirige Pablo Tactuk, se informó que las nóminas del personal que trabajó en el censo se continúan auditando por contadores de la Contraloría General de la República, quienes verifican los datos.
Luego de este proceso se van acreditando los pagos en cada una de las cuentas de los empadronadores en el Banco de Reservas, según informó la One.
Según las proyecciones durante la jornada de trabajo del Censo, la (One) acumuló deuda superior a los 408 millones con las 60 mil personas que trabajaron durante los siete días de trabajo de la jornada de empadronamiento.
Según el acuerdo de pago de la One, cada empadronador debe recibir de dieta 900 pesos por día y a los 40 mil que trabajaron en los siete días de trabajo se deberá pagarle RD$252 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario