Fuente, http://www.elcaribe.com.do/
El gobierno dominicano confirmó este jueves el contagio de cólera de 14 personas, 12 venezolanas y dos dominicanas, en una fiesta en La Romana, pero se extrañó del trato que Venezuela le ha dado a la información.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, generó un informe y se lo entregó al encargado del Poder Ejecutivo, el vicepresidente Rafael Alburquerque. Inmediatamente, ofreció una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que detalló que de los infectados sólo nueve están aquí. Siete son venezolanos y dos dominicanos.
Los restantes cinco están en el país sudamericano, donde el miércoles se quejó de que su gente se haya contagiado en el país caribeño.
El común denominador, generador del contagio, fue la ingesta de langostas que, según Salud Pública, fueron adquiridas en las costas de Pedernales y estaban mal cocidas.
Rojas Gómez dijo extrañarse del trato que el gobernante venezolano le ha dado a la información, pues fue el gobierno dominicano el que informó del hecho tanto a las autoridades en Caracas, a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y hasta a Washington. Detalló que manejaban el dato de los supuestos casos de contagio desde la madrugada del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario