Fuente, http://www.prensa-latina.cu/
Santo Domingo- El Ministerio de Salud Pública dominicano confirmó la primera muerte por cólera en este país, el haitiano Renold Francois, residente en Higüey, provincia oriental de Altagracia.
El análisis anatomopatológico del cadáver dio resultados compatibles con el cólera, indica la nota oficial emitida por esa cartera.
Médicos del hospital Nuestra Señora de la Altagracia de esa ciudad informaron al diario Hoy que se registra un brote de la enfermedad en el barrio donde residía Francois.
Este es el primer deceso oficialmente confirmado, luego que la enfermedad apareció en Haití el 19 de octubre y afectara desde noviembre del año pasado a 225 dominicanos.
Las autoridades sanitarias consignan en el comunicado emitido que pusieron en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona donde residía, sin que hasta el momento se detectaran otros casos.
Hoy precisó que en ese barrio no hay agua potable ni letrinas, situándose cerca del río Higüey, donde se ha prohibido el baño de personas.
Las vistas de esta comunidad, trasmitidas por la televisión dominicana, revelaron aguas albañales en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario