La Secretaría de Relaciones Exteriores confirma la agresión a dos funcionarios de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas y condena este grave 'acto de violencia'
Fuente, http://www.eluniversal.com.mx/
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un funcionario de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos murió tras ser baleado con otro de sus compañeros, que resultó herido.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera 57, en San Luis Potosí, mientras los agentes viajaban en automóvil hacia Monterrey.
El gobierno de México condenó de manera enérgica este grave acto de violencia, según un comunicado.
La Cancillería indicó que en coordinación y coadyuvancia con autoridades estatales y federales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y "llevar ante la justicia a los culpables".
Indicó que ha establecido comunicación con la embajada de los Estados Unidos en México, donde eran agregados las víctimas, y dará todas las facilidades logísticas y el apoyo disponible al funcionario que sobrevivió.
Finalmente, la SRE expresó su solidaridad con el gobierno de los Estados Unidos y con los familiares de las personas agredidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario