José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.
viernes, 11 de febrero de 2011
UN CRIMEN CULTURAL QUITAR SUBVENCION A CASA DE ARTE
Por Tony Rodriguez
Este viernes, el Ministerio de Cultura comunicó a la directiva de Casa de Arte, institución cultural modelo internacional de gestión abierta a la clase artística y a la cultura popular, que este año 2011 no asignará un solo centavo del Presupuesto.
Una estocada mortal, quitarle la subvención de 50 mil pesos, con lo que se paga el alquiler del local y el personal de la institución, que por 27 años ha operado en la calle Benito Monción 46 de Santiago.
Resulta sospechoso, que luego de aprobado el presupuesto 2011 para el Ministerio de Cultura, se comunique en febrero, que no habrá recursos para la Casa de los Artistas.
Extraña muchísimo las coincidencias de ataques recientes de funcionarios locales de Cultura, a la gestión de Casa de Arte.
Quitarle la subvención a Casa de Arte, como lo ha dispuesto el ministro José Rafael Lantigua, es darle más presupuesto al Metro de Santo Domingo y al Corredor Duarte.
Quitarle la subvención a Casa de Arte es seguir protegiendo un nido de botellas que tiene el ministro de Cultura en Santiago.
Quitarle la subvención a Casa de Arte es una incoherencia oficial, una miopía hacia una institución que jamás ha perdido su esencia, sino el defecto de parir malagradecidos que ayer fueron, y hoy reniegan de su mater-cultura.
En tiempos en que toda la inversión oficial se concentra en la capital de la República, y que quieren restringir a los pueblos del interior aumentándole el peaje en las autopistas, el gobierno cultural envía un misil a la clase artística de Santiago de los Caballeros, obligando a cerrar las puertas de Casa de Arte, por asfixia económica.
Un tarea especial para los legisladores de Santiago, Julio César Valentín, Abel Martínez, Adalberto Rosa, Magda Rodríguez, Demóstenes Martínez, José Jáquez, Víctor Suárez, Máximo Castro, Vida de León, Dilepcio Núñez, Francisco Matos, Marino Collante, Geovanny Tejada, Altagracia González, Lucía Alba, Francisco Santos, Bernardo Colón y Víctor Mencía.
Aprobado el Presupuesto por nuestros legisladores, ahora Cultura saca la tajada de Casa de Arte, para seguir patrocinando el arte capitaleño y los viajes presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario