José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 11 de febrero de 2011

Ya son 278 casos de cólera en Venezuela producto de un viaje que hicieran a la República Dominicana


Los casos de cólera en Venezuela son controlados por las autoridades sanitarias. (Foto: Archivo tele sur).

Fuente, http://www.telesurtv.net/

Venezuela confirmó este viernes la existencia de 278 casos de cólera, todos víctimas de una infección masiva en un banquete al que asistieron más de 452 venezolanos en República Dominicana el pasado 22 de enero, informó el Ministerio de Salud del país latinoamericano.

“Ningún venezolano se ha contagiado dentro del territorio nacional, pues todos los afectados importaron el cólera desde la isla caribeña”, aseguró la ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader.

Indicó que "hemos logrado integrar todos los esfuerzos para educar a la población y cercar esta enfermedad, que no se ha difundido hacia el resto de la población".

El pasado 21 de enero, Sader confirmó la existencia de 21 casos de cólera en el país.

Los casos de coléricos registrados en la nación latinoamericana son controlados efectivamente por las autoridades sanitarias.

El Gobierno venezolano reiteró en distintas ocasiones que hasta ahora no representan un riesgo de pandemia.

Las autoridades sanitarias de Venezuela siguen el protocolo internacional de la Organización Panamericana de Salud (OPS), “que ha sido más efectivo en Haití y ya tenemos el antibiótico seleccionado, que debe prescribir el médico (...) y en 24 horas la personas deja de transmitir la enfermedad”.

El pasado mes de octubre, cuando comenzó la epidemia en la devastada Haití, Venezuela desplegó un sistema de seguridad en los puertos y aeropuertos para evitar la entrada de la enfermedad.

El brote de cólera en República Dominicana se originó luego de que se desatara una epidemia de esta enfermedad en la vecina Haití desde el pasado octubre debido a las condiciones de vida insalubres de la población de esta nación caribeña tras el terremoto sucedido en enero de 2010 que redujo a escombros el país.

No hay comentarios: