Coronel Sanz Jiminián cita los inconvenientes que hacen difícil organizar el movimiento de vehículos en la Ciudad Corazón.
Por Pedro Jiménez
SANTIAGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN) incorporó 30 nuevos agentes al servicio de control del transito vehicular de esta ciudad.
Al ofrecer la información, la AMETRASAN dijo que la inclusión de esta cantidad de agentes forma parte de los esfuerzos que la institución continuamente realiza para viabilizar el tránsito vehicular por calles y avenidas de esta ciudad.
Asimismo, el Coronel Andrés Gerónimo Sanz Jiminián, comandante Regional Norte de la entidad, destacó los esfuerzos que realiza la institución que dirige para mejorar el desenvolvimiento del tránsito en esta urbe.
El oficial dijo estar consciente de la problemática que esta enfrentando el tránsito en estos días, al tiempo de enumerar varios factores que impiden que este organismo policial trabaje con mayor eficiencia en el reordenamiento del tránsito vehicular en esta ciudad.
Entre los factores citados están: el incremento del parque vehicular, las pocas alternativas para aparcar, falta de semáforos sincronizados en las principales avenidas, los comerciantes y usuarios que violan una serie de disposiciones establecidas por la alcaldía.
Señala además los estacionamientos frente a los negocios, plazas, colegios e instituciones de servicios, los talleres ambulantes, así como la sobrepoblación de rutas urbanas e interurbanas que penetran a las principales arterias del denominado casco urbano.
¨Estos problemas son los que día a día enfrentan nuestros agentes, pero necesitamos el apoyo de las diferentes autoridades que componen el sistema de tránsito y de la propia población para resolver los mismos¨, subrayó el coronel Sanz Jiminián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario