Otra ambulancia se convierte en chatarra en terrenos del hospital.
http://dominicanoshoy.com/
San Francisco de Macorís.- El Hospital Municipal de Castillo no tiene planta eléctrica ni un inversor, pese a los prolongados apagones que castigan el lugar a toda hora del día, situación que dificulta el normal desenvolvimiento de las labores médicas y la estadía de los internos.
También el personal médico y de enfermería es insuficiente en el centro, que, además, lleva más de un año sin ambulancia. La situación es tal, que los galenos se ven precisados hacer agotadores turnos de hasta 24 horas.
Médicos, enfermeras, pacientes y dirigentes comunitarios se quejan de tanta indiferencia por parte de las autoridades competentes ante la falta de calidad y la inseguridad que afecta grandemente el Hospital Municipal de Castillo.
“Las limitaciones en este centro no pueden ser más, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno central han sometido al abandono total este hospital”, dijeron casi a gritos médicos, enfermeras y pacientes.
El servicio de enfermería es igual de crítico, cuenta con solo dos y en ocasiones tres por turno en el área de consulta e internamiento, que cuenta con 23 camas. Otras dos enfermeras están en las emergencias.
Angie Polanco, dirigente del FALPO, explicó que los accidentados referidos al hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, son trasladados en camionetas y otros vehículos. También el gasto que esto representa sus familiares por la fata de ambulancia.
“A la Gobernadora provincial, Luz Selene Plata y al Ministerio de Salud Pública que vengan con soluciones, porque no estamos dispuestos a seguir soportando tanta indiferencia”, expresó precisó Polanco.
Sostuvo que el Hospital Municipal de Castillo en un lugar sin condiciones apropiadas para mantener pacientes internos. Pide que se hagan las evaluaciones correspondientes para que se garantice calidad y seguridad en el servicio.
También entiende que el municipio de Castillo necesita agua potable, el arreglo de las calles, la carretera Los Llanos-El Firme, el traslado del matadero municipal, construcción de las calles de la comunidad de Los Cachones, el encache de la cañada del sector Puerto Rico e inversión en proyectos productivos que generen empleos.
Por su parte, Raúl Monegro, coordinador regional del FALPO, dijo que los funcionarios municipales y provinciales se hacen “ajenos a los problemas del pueblo hasta volver al proselitismo electoral. Están concentrados en los afanes continuistas y reeleccionista del PLD”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario