José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 24 de marzo de 2011

Ejército informa presos durmieron con jugo a centinelas de la cárcel 2 de Mayo en Moca


Fuente, http://www.z101digital.com/

La Jefatura del Ejército Nacional rindió esta noche un informe sobre la fuga de tres presos de la cárcel "2 de Mayo", de Moca, en el que indica que los mismos lograron sedar a los centinelas que se encontraban de servicio, y dos de los cuales fueron luego abatidos a tiros al supuestamente ofrecer resistencia al momento de intentar recapturarlos.


De acuerdo con el informe, en la madrugtada del miércoles 23 de Marzo, los internos Luis Manuel Rosa Morales, Charles Núñez Rosa y Manuel Fernández Martínez, le dieron a tomar a los centinelas un jugo conteniendo un fuerte sedante que surtió sus efectos y les dio oportunidad para cortar los barrotes y escaparse.

A continuación reproducimos íntegramente el informe del Ejército Nacional:

Siendo aproximadamente las 12:50 AM, del día 23 de Marzo del año en curso, los internos Luis Manuel Rosa Morales, Charles Núñez Rosa y Manuel Fernández Martínez, le dieron a tomar a los centinelas que se encontraban de servicio en ese turno, un jugo conteniendo un fuerte sedante y al surtir su efecto procedieron a cortar dos barrotes de la celda donde guardaban prisión logrando escapar de la cárcel mencionada, esto provoco que miembros del Ejército Nacional, salieran detrás de los fugitivos, logrando estos hacer contacto en el sector “Guaci Abajo” de la ciudad de Moca.

El primero de los tres se entrego sin ofrecer ningún tipo de resistencia y fue recluido en la cárcel “2 de Mayo” y los dos últimos, estando para ese momento armados, enfrentaron a la patrulla militar, lo que provoco una reacción de la misma en la que resultaron heridos por arma de fuego los fugitivos, estas heridas posteriormente le ocasionaron la muerte.

El nombrado Charles Núñez Rosa cumplía condena de 20 años de prisión por violación a los artículos: 330, 379, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal; el nombrado Manuel Fernández Martínez, estaba en condición de preso preventivo acusado de tráfico de drogas y sustancias controladas, en violación a la Ley 50-88 y el nombrado Luis Manuel Rosa Morales, condenado a 20 años de prisión por violación a los artículos 330, 379, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal.


El caso esta siendo investigado a fin de esclarecer aun más los hechos.

No hay comentarios: