José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 21 de marzo de 2011

Empleados de Hospital Cabral y Báez reclaman pagos atrasados


Agregaron que muchos de estos empleados llevan hasta nueve años trabajando sin contar con un salario seguro

Fuente, http://www.acento.com.do/


SANTIAGO, República Dominicana.-Empleados nominales de los departamentos de Enfermería, Limpieza, Cocina, Mantenimiento y trabajadores de otras áreas del Hospital Regional Doctor José María Cabral y Báez marcharon este lunes, 21 de marzo, para exigir a las autoridades que les paguen salarios atrasados.

Los trabajadores del nosocomio se movilizaron desde la parte interna del recinto y abarcaron varias calles circundantes,  situación que provocó entaponamientos que dificultaron las entradas de pacientes y de visitantes.

Según Silvano Geraldino, del Sindicato de Enfermería, dijo que a esta fecha estos empleados no han recibido el pago correspondiente al mes de febrero.

Los manifestantes también reclaman el nombramiento de al menos 80 profesionales de enfermería y otros empleados de distintos departamentos del hospital en plazas que no han sido cubiertas por la administración del centro de salud.

Las enfermeras y enfermeros nominales se quejaron de que en la condición en que trabajan no tienen las garantías sociales que conlleva la formalidad del nombramiento.

Agregaron que muchos de estos empleados llevan hasta nueve años trabajando en esta condición y que han dado sus mejores años de servicios al Cabral y Báez, sin logar el nombramiento.

El vocero del centro hospitalario, Sergio García, confirmó que hay un atraso en el pago de los empleados que cobran por vía administrativa (porque no están nombras y no puede cobrar directamente desde el Ministerio de Salud Pública). Después de ña la protesta se llevó a cabo una reunión para evaluar la situación. García dijo que las autoridades no están ajenas al problema, pero advierte que los recursos que se reciben son limitados.

No hay comentarios: