De Eugenio Suárez
Fuente, http://elsoldesantiago.com/Con el 82,48 por ciento de los votos computados, equivalente a 927,072 sufragios válidos , la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano proclamó esta tarde a Hipólito Mejía como ganador de las primarias y candidato para las elecciones del 2012.
Alrededor de 20 horas despues del cierre de las votaciones, el cuarto y último boletín emitido por la Comisión daba a Mejía 494,100 votos, equivalente al 53,30%, y a Miguel Vargas Maldonado, 432,972, lo que representa el 46,70%.
Solo faltaban por computar el 17,52% de los votos.
El boletín 4, el último dado a conocer por el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Emmanuel Esquea Guerrero, explicaba que con estos datos se declaraba ganador a Mejía, porque los votos que faltan por computar no variarían la tendencia de los resultados del certamen.
Previo a la proclamación del triunfo de Mejía, Vargas Maldonado se declaró ganador de la contienda, y objetó los resultados emanados de la Convención alegando que más de 200 mil peledeístas votaron por Hipólito.
Vargas había pedido a la Comisión parar y no divulgar boletines hasta que se proceda a revisión del padrón para determinar la cantidad de peledeistas que votaron en la convención del domingo,.
Y adelantaba que de no acogerse ese pedimento, convocarían a la Comisión Política y otros organismos del PRD para adoptar las decisiones que fueren de lugar.
No obstante este emplazamiento de Vargas Maldonado, la Comisión Nacional Organizadora de la Convención eleccionaria del Partido Revolucionario Dominicano procedió a proclamar la victoria de Mejía, lo que lo convierte en el candidato presidencial del PRD para los comicios de mayo del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario