Por Santiago Riverón
Fuente, http://www.dajabonenlinea.com/
DAJABON.- Un enfrentamiento a tiros entre dos bandas de delincuentes haitianos que operan en la parte norte de Quanaminthe (Juana Méndez), Haití, pusieron en alerta a militares dominicanos en la frontera, quienes tuvieron que realizar varios disparos para impedir que algunos de ellos penetraran a territorio dominicano.
El incidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde cuando uno de los bandos dirigido por un haitiano solo identificado como Antonio, detuvieron a un presunto delincuente dominicano de nombre Jefrey Arnaud, quien según informe se dedica al robo de ganado y motocicletas en Republica Dominicana,
Cuando Arnaud iba a ser entregado a militares dominicanos en el puesto La Bomba de Dajabón, llegaron al lugar integrantes del otro bando armados de ametralladoras y pistolas, originándose el tiroteo que frustro la entrega del presunto delincuente a los militares.
Aunque la balacera ocurrió del lado haitiano, provocó gran alarma en los moradores del sector El Abanico del municipio de Dajabón, y el área de inmediato fue reforzada con militares del Ejercito Nacional adscrito al Décimo Batallón de Infantería, con asiento en la fortaleza Beller de esta ciudad fronteriza.
Antonio, jefe de una de las bandas de los haitianos, manifestó que atrapará al nombrado Jefrey Arnaud vivo o muerto, porque el presunto delincuente también afecta sus negocios en esa zona.
Aseguró que un tal Canolito (dominicano), del que dijo está acusado de varias muertes en este país, también será entregado a las autoridades dominicanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario