José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Chile, Sebastián Piñera: "No podemos garantizar que la búsqueda será 100% exitosa"



El Presidente decretó duelo nacional para este lunes y martes como medida para solidarizar con los familiares de las víctimas. Reiteró que el Gobierno cree que no hay sobrevivientes, y que se hará "lo humanamente posible para encontrar los cuerpos".




El Presidente de la República, Sebastián Piñera confirmó esta tarde que se decretarán dos días de duelo nacional para solidarizar con las víctimas de la tragedia aérea de Juan Fernández, y aunque se mostró optimista con las labores de rescate de los cuerpos en la isla, aclaró que no se puede garantizar el éxito total de la operación.


"En primer lugar, quiero aclarar que creemos que no hay sobrevivientes. Y segundo, que vamos a hacer todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos, aunque no podemos garantizar que la búsqueda será cien por ciento exitosa", señaló el primer mandatario tras sostener una videoconferencia con el ministro de defensa, Andrés Allamand y el comandante en jefe de las Fuerza Aérea, Jorge Rojas quienes están dirigiendo las labores de rescate en terreno y le confirmaron que aún no se encuentran nuevos cuerpos


Sobre las dos jornadas de recogimiento en Chile, Piñera explicó que "se decidió decretar duelo nacional para los días lunes y martes de la semana que viene, como una medida para expresar la solidaridad con los familiares de las víctimas y expresar el dolor que se ha sufrido a lo largo de todo el país".
"Queremos expresar nuestra solidaridad y compresión con los familiares de las víctimas. Vamos a seguir haciendo lo humanamente posible con el apoyo de la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército para encontrar los restos y devolvérselos a los familiares, para que puedan encontrar algo de paz", agregó el Presidente.

Además, el primer mandatario quiso aclarar que "en la planificación de vuelos se cumplieron todos los protocolos y normas, por lo que no sabemos las causas del accidente. Seguro que las condiciones del aeródromo con los factores climáticos y el viento, fueron los factores que afectaron negativamente la seguridad del aterrizaje. No tenemos las causas aún, por lo que quisiéramos evitar las especulaciones".


"Puedo asegurar que nuestro país ha reaccionado frente a este accidente con lo mejor que tiene, y lo vamos a seguir haciendo. Solamente pedirle a Dios por el justo descanso de las almas de las personas que sufrieron el accidente", cerró el Presidente.

No hay comentarios: