José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 6 de abril de 2012

Cristianos recorrieron en Jerusalén las 14 estaciones del Vía Crucis


Caracas, 06 abr (TeleSur).-  Miles de cristianos del mundo realizan este viernes un peregrinaje por las estrechas calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén, como parte de las fiestas de Semana Santa. La actividad consta de un recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis, las últimas en el Santo Sepulcro.
 
Este peregrinaje durante el Viernes Santo, considerado el acto más importante de las celebraciones de Semana Santa, reproduce el itinerario que se supone recorrió Jesucristo por la Vía Dolorosa hasta el lugar de la crucifixión.
Una marea humana siguió al patriarca latino, Fuad Twal, y al custodio franciscano de Tierra Santa, Pierre Battista Pizaballa, por las catorce estaciones.
Este Viernes Santo es el segundo día del Triduum pascal y terminará el próximo domingo, por lo que Israel anunció el cierre de los puntos de control que permitan el acceso al territorio desde Cisjordania ocupada, limitando el paso únicamente a los casos humanitarios. 
La Ciudad Vieja de Jerusalén es ocupada por Israel desde junio de 1967 y antes de la invasión la población de cristianos en Tierra Santa era más de 18 por ciento. Actualmente son tan sólo un 2 por ciento. 
Según un comunicado militar, Israel autorizó a 500 cristianos de la franja de Gaza a ir a Israel y Cisjordania ocupada durante la fiesta santa. 
Entre tanto, más de 20 mil cristianos de Cisjordania recibieron un permiso especial para visitar Jerusalén hasta el fin de la semana.
Fueron unos pocos los que llevaban a hombros la cruz que a lo largo del recorrido se fueron intercambiando para ceder el privilegio a otros.
La organización por la liberación de Palestina dijo, sin embargo, que los palestinos cristianos, que son la comunidad cristiana más antigua del mundo, no podían participar en la procesión.
La ONG participa este viernes en la peregrinación con una de las parroquias de Belén, que también han aprovechado la actividad religiosa para denunciar la ocupación israelí tras la llamada Guerra de los Seis Días.

No hay comentarios: