José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 22 de mayo de 2012

MPD compara represión elecciones con tiempo Balaguer

Servicios/Noticiasatiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com 
  


El Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, consideró que las recién concluidas elecciones presidenciales estuvieron matizadas por la represión y las maniobras fraudulentas que sólo se recuerdan en los mejores tiempos del balaguerato.


Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, al catalogar el proceso como un “infernal carnaval”, dijo que la represión, física y psicológica, ejercida sobre los opositores al gobierno fue enorme, hasta el extremos de incorporar en Cotuí contingentes Swats a la enominada Policía Electoral, que se paseaban por los centros de votaciones con sus rostros cubiertos.

Afirmó que la militancia del PLD y una legión de delincuentes se adueñaron del escenario, campearon por sus fueros y actuaron con toda libertad con el apoyo oficial.

“Se ejerció mucha presión psicológica y hubo muchos atropellos. Algo nunca visto, días antes de las elecciones se produjeron ‘acuartelamientos’ selectivos de militares, que en realidad era presos bajo sospecha de apoyar a la oposición; ex militares fueron apresados por esta misma razón; se propició la emisión masiva de duplicados de cédulas que favoreció mayormente a peledeístas; se compró cédulas de forma masiva, labor en la cual se involucraron hasta oficiales militares; y se utilizó todo tipo de artimañas”, afirmó Fernando Hernández

Dijo que Gobernadores, Senadores y funcionarios del Gobierno promovieron acciones al amparo de su poder político y la Policía Nacional que además de atropellar, provocaron violentas trifulcas en las que los opositores llevaron siempre la peor parte.

Citó los casos del gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio; el gobernador de Sánchez Ramírez (Cotuí), José De La Cruz (Chepe); y el gobernador de La Altagracia, Rafael Barón Duluc, quienes estuvieron dirigiendo “huestes peledeístas” en sus respectivas provincias, que en el caso de Higüey cinco opositores resultaron heridos, situación que dijo se repitió a lo largo y ancho del país.

El vocero nacional del MPD manisfestó que en distintos puntos del país se formaron grupos de delincuentes “armados hasta los dientes” dirigidos por peledeístas, que en el caso de San Francisco de Macorís estuvo encabezado por Gerson Lizardo, presidente provincial de la “Juventud Danilista” e implicado junto al Síndico Félix Rodríguez en el supuesto desfalco ocurrido en el ayuntamiento local.

“Esos grupos se desplazaban sin ningún problema por los distintos sectores de la ciudad debido a que la Policía Nacional fue notificada sobre el tipo de vehículos que utilizaban”, afirmó Hernández.

Por su parte, Jorge Puello (El Men), presidente del MPD, sostuvo lo dicho anticipadamente por la organización que lidera, en relación a que no importa quien resultase ganador en las elecciones, el seguro perdedor sería el pueblo.

“Entre los perdedores hay que incluir la amplia franja que en su ignorancia votó por Danilo y celebra la victoria del PLD, partido que no es más que una “gavilla atroz”, dijo Jorge Puello.

El Men observó que el gobierno surgido del recién concluido proceso electoral es de minoría, ya que no cuenta con el apoyo de la mayoría de la población votante, sumada la abstención que superó un millón de los inscritos en el padrón, los votos de los partidos opositores y los anulados.

“El nuevo gobierno estará legalizado por la Junta Central Electoral, pero carece de legitimidad por las maniobras y violaciones ya denunciadas. El sistema electoral tiene que democratizarse y garantizar que la voluntad popular se pueda expresar libremente y sin escamoteo, porque de lo contrario empujan al país por el camino de salidas traumáticas”, sentenció el viejo roble del MPD.

No hay comentarios: