Foto El Dia |
Escrito por: Dominga Ramírez García
Fuente, http://www.eldia.com.do/
Santo Domingo.-Tras 10 años de instituido el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil todavía más de 304 mil niños dominicanos realizan labores que los privan de la educación, la salud, el tiempo de ocio y las libertades elementales.
Oscar Armangos, consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo que el 12 por ciento de la población entre cinco a 17 años trabaja, de los cuales el 8% realiza labores peligrosas.
Explicó, sin embargo, que en los últimos años la República Dominicana ha reducido en un 6% la cantidad de niños, niñas y adolescentes trabajadores y tiene como meta erradicar las peores formas de trabajo infantil para el año 2015 y eliminarlo del todo antes de 2020.
“Hace falta reforzar el compromiso político-social contra esta problemática en el país, intensificando los esfuerzos para la reducción de la pobreza, el aumento de la protección social y la cobertura educativa como estrategias que contribuyen a la erradicación del trabajo infantil”, dijo Armangos al presentar los datos del estudio realizado sobre la materia con el auspicio de la OIT, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, el Ministerio de Trabajo, la Coalición de ONG por la Infancia, el Ministerio de Educación y el Observatorio de los Derechos de la Niñez, entre otras entidades.
En el estudio se precisa que a pesar de haber obtenido una disminución significativa en los últimos años, la República Dominicana mantiene cerca de 304 mil niños y adolescentes que trabajan, lo que representa un 12 por ciento de la población cuya edad oscilan entre 5 y 17 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario