Foto Diario Libre |
Fuente, http://www.diariolibre.com/
AZUA. El presidente Danilo Medina inspeccionó los daños causados por los vientos y lluvias del huracán Sandy aquí y dispuso la asistencia inmediata los afectados.
Previamente visitó las comunidades de Sombrero y Cañafistol, Provincia Peravia, donde se entrevisto con ganaderos y productores de mangos. Llegó a ambas comunidades por tierra.
Medina se trasladó desde Peravia a Azua en helicóptero donde recorrió los barrios de La Bombita, Los Parceleros, Alto de Las Flores, La Melera y otros para comprobar los daños causados por el fenómeno atmosférico.
El mandatario entregó 7 mil tikes por valor de 500 pesos cada uno para ser distribuidos entre familias afectadas a fin de que compren alimentos en el comercio local en lo que llega la ayuda del Plan Social de la Presidencia.
Asimismo ordenó la compra en el comercio local de colchones y otros artículos para los afectados.
Medina recorrió los barrios a pie en compañía del senador Rafael Calderón, los diputados Víctor Sánchez, el síndico Rafael Hidalgo.
Acompañan a Medina, el director del Plan Social de la Presidencia, Monchi Rodríguez, el secretario de la Presidencia, Jose Ramon Peralta, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.
Desde Azua, poco antes del mediodía, el mandatario y los funcionarios que le acompañan se trasladaron por helicóptero a la región Este.
Más de 59 comunidades permanecen aisladas en Azua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario