Pablo Ozuna |
Caribbean Digital
SANTO DOMINGO (AP)– Pablo Ozuna logró un efectivo toque suicida en la novena entrada para completar un gran retorno y los Tigres del Licey derrotaron el domingo 7-6 a los Leones del Escogido, en la primera jornada de la temporada de béisbol invernal dominicano.
Con el juego 6-4 a favor de los Leones, el Licey aprovechó un indiscutible de Anderson Hernández, un boleto de Leonys Martín y batazos productores consecutivos del cubano Donell Linares y el toque de Ozuna para completar el repunte de los azules.
Los Leones habían tomado ventaja tempranera en el partido, con un doble empujador de dos carreras en la segunda entrada para el veterano Fernando Tatis.
Green agregó un doble productor de una vuelta en la tercera entrada y coronó un rally de tres vueltas en la séptima entrada con un sencillo empujador de dos.
El inicialista Taylor Green conectó cuatro indiscutibles y remolcó tres carreras en la causa perdida de los Leones, que enfrentaron problemas con su relevo y dejaron escapar una ventaja de 6-1 al llegar a la octava entrada.
La victoria fue para Braulio Lara (1-0) al retirar los dos hombres que enfrentó en la novena entrada, por el Licey.
La derrota fue para Kelvin Marte (0-1) tras permitir la carrera de la ventaja, y dos indiscutibles, sin siquiera retirar un out, para los Leones.
En San Francisco de Macorís, Chris Coghlan disparó un jonrón de tres carreras y las Aguilas Cibaeñas superaron 9-5 a los Gigantes del Cibao.
Coghlan sacó la bola del parque en la quinta entrada, en tanto que Tim Fedroff, Omar y Héctor Luna remolcaron una vuelta cada uno para darle al victoria a las Aguilas.
El triunfo fue para el relevista Juan Sandoval (1-0) al tirar una entrada y un tercio aunque permitió una carrera.
Los Gigantes perdieron a pesar de conectar cuatro cuadrangulares por Marcell Ozuna, Matt Clark, Moisés Sierra y Leury García.
La derrota fue para Francisco Cruceta (0-1) al aceptar dos hits y una carrera en apenas dos tercios de entrada.
En San Pedro de Macorís, Alexander Valdez conectó un sencillo con las bases llenas en el cierre de la novena entrada para que las Estrellas Orientales dejaran en el terreno con un triunfo 2-1 a los Toros del Este.
Daniel Robertson y Luis Jiménez contribuyeron con dos hits cada uno por las Estrellas, que lograron un emotivo primer triunfo del año.
La victoria fue para Jailen Peguero (1-0) al lanzar una entrada y un tercio en la que ponchó dos rivales.
Por los Toros, Eugenio Vélez y Yan Gomes, un hit cada uno.
La derrota fue para Jairo Asencio (0-1) tras aceptar tres hits y una vuelta.
El lunes no hay partidos en el campeonato dominicano
No hay comentarios:
Publicar un comentario