Foto de Internet |
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, queremos desmentir seis de los mitos más comunes sobre esta enfermedad. ¡Toma nota!
1. Los desodorantes: Seguro que has oído alguna vez que los antitranspirantes evitan que elimines las toxinas y pueden causar cáncer de mama. Pues no es verdad, no existe ningún fundamento o base científica que lo pruebe.
2. Los tratamientos de alisado del cabello: Aunque el cáncer de mama es menos frecuente en mujeres afroamericanas que en caucásicas, la mortalidad por esta enfermedad es mucho mayor en esta etnia (afecta a un 37 por ciento).
Dicen las malas lenguas que se debe a los tratamientos alisadores que ellas utilizan, ya que contienen sustancias dañinas que el cabello absorbe. En este sentido, un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos, realizado en el 2007, demostró que no hay ninguna relación al respecto.
3. Sufrir un aborto: Está demostrado que las mujeres que dan a luz alrededor de los veinte años tienen cerca de la mitad de posibilidades de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, no hay nada que indique que los abortos aumenten el riesgo.
4. Las mujeres con pecho grande: En las mamas muy voluminosas puede resultar más complicado detectar un tumor, pero el tamaño del pecho no tiene nada que ver con el cáncer.
5. Tomar la píldora: Según una investigación del National Human Genome Research, en la que participaron 4.600 mujeres con cáncer de mama y otras que no lo padecían, no se encontró ninguna conexión entre la píldora y el cáncer de mama.
6. Los sujetadores con aros: Este rumor surgió en 1995 cuando se publicó un estudio que decía que los sujetadores con aros comprimían el sistema linfático y dificultaban el drenaje linfático, lo que favorecía la acumulación de toxinas y podía derivar en cáncer de mama. Aunque se han realizado muchos estudios sobre el tema, ninguno ha podido demostrar esta afirmación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario