Fuente, http://ciudadoriental.org/
Santo Domingo Este.- Félix Arquímedes Sánchez, padre del campeón olímpico Félix Sánchez, ha sido arrestado y enviado hoy a prisión cuando salía de un tribunal en el que se ventilaba una audiencia por una acusación criminal que él y su esposa, Juana Fernández Mercado, han entablado contra el Centro Médico Integral, su Director, siete médicos y dos enfermeras por la muerte en condiciones extrañas de un hijo de la pareja y la castración no autorizada de la madre, .
Ciudadoriental.org estuvo presente en el momento del arresto. Antes de ser llevado a prisión, Sánchez tuvo tiempo para decir algunas palabras a Ciudad Oriental y sugirió que podría tratarse de una trama en su contra.
Tras ser arrestado, Sánchez fue conducido a la cárcel de la Fiscalía de Santo Domingo y de allí sería llevado a una penitenciaría a cumplir una condena de dos años de prisión que le impuso la Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, según copia de una certificación de la sentencia número 42-2005.
Sanchez está condenado al pago de cuatro mil pesos de pensión alimentaria a una mujer identificada como Esmeralda Altagracia casado Carrasco, con quien habrìa procreado un hijo.
Lo condena, además, al pago de cien mil pesos por concepto de pensiones atrasadas y dos años de prisión y se declara suspendida la prisión, si cumple con el mandato de la sentencia.
Esa es una parte de la historia.
La otra la publicaremos en breve tan pronto terminemos la lectura del voluminoso expendiente criminal en el que Sánchez sustenta una serie de acusaciones contra el Centro Médico Integral, su director y un grupo de sus médicos y enfermeras.
Se trata de una historia en la que Sánchez implica al grupo de médicos en una serie de acciones truculentas que culminan con la muerte no clara de un hijo recien nacido suyo y la castración no autorizada de su pareja Juana Fernández Mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario